Cortijo Rural Los Chiripas

4.5 9
Vélez-Rubio, Almería
Alquiler íntegro
20 personas
10 dormitorios
10 camas
28€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Cortijo Rural Los Chiripas

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x20

Camas: 10 de matrimonio

Descripción del alojamiento

Cortijo Rural Los Chiripas se trata de un espectacular cortijo rural de lujo situado en una magnífica finca con una extensión de 70ha, rodeado de almendros, higueras y olivos.

Un entorno único, dónde prima la paz, descanso y relax. Fantásticas vistas a la sierra del Cabezo de la Jara, Mahimon y La Muela a una altitud de 850m. Bien comunicado y cercano a autovía.

Además, ofrecemos servicio plus de cocinero para tu estancia.

El cortijo se compone de 10 dormitorios dobles con camas extragrandes, equipadas con escritorio y televisión. 5 baños completos, algunos incluidos en habitación y otros compartidos.
Capacidad total para 20 plazas.

Incluye también una suite cuádruple compuesta por 2 camas extragrandes, baño y vestidor.

Las terminaciones son de lujo, suelos continuos de hormigón pulido, calefacción de suelo radiante y aire acondicionado. Baños de microcemento, chimenea con cristal cerrado, carpintería de aluminio, simil madera, ventanas ''top'' y puerta de seguridad.

La primera planta se ha destinado a zonas comunes, totalmente diáfana, está compuesta por un gran salón-estar, sala de juegos y cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Facilitando así el acceso a minusválidos y comodidad que se ha tenido muy en cuenta y consideración.

En el exterior se ha habilitado un precioso cenador con una estupenda barbacoa, en la cual aparte de preparar buenas carnes a la parrilla, se podrían elaborar deliciosas paellas. Incluye también una maravillosa mesa de madera para 20 comensales.
Por último se ha incluido un aseo office para la comodidad del cliente.

Toda esta composición de salón/estar frente a una extraordinaria piscina de 50m2 revestida por un precioso porcelánico.

En este proyecto, para mí, único con un valor sentimental añadido, a este precioso negocio que mi familia y yo emprendemos, deseamos que el cliente que nos visite, se sienta como en casa, disfruten y sean felices. Será un placer y honor recibirles.


Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Accesibilidad

  • Habitación adaptada

Interior

  • Baño compartido
  • Baño en habitación
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Aire acondicionado

Situación

  • Montaña

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Senderismo - trekking

Lugares de interés

En los alrededores de Cortijo Rural Los Chiripas podrás visitar:


• Parque natural Sierra de María los Vélez.
• Zona monumental (casco histórico de Vélez Rubio, iglesia de la Encarnación, museos...)
• Castillo de Vélez Blanco.
• Jardín botánico Umbría de la Virgen.
• Cueva de los Letreros.

Ubicación

Dirección: Paraje Los Chiripas, 10 04820 - Vélez-Rubio (Almería)

Coordenadas: Latitud 37.649685400000 - Longitud -2.078777000000

Opiniones

(9)

  • Gran casa. Atención y trato genial.

    Yoli Sánchez

    Hola, fuimos el pasado fin de semana la familia y lo pasamos genial. La propietaria estuvo siempre atenta a que nuestra estancia fuera agradable y solucionar cualquier problema que surgiera. En cuanto a equipamiento, menaje y limpieza no nos podemos quejar. Al contrario, muy bien todo. Así que os recomiendo la casa y nosotros repetiremos seguro. Gracias por todo Paqui.

  • Tranquilidad en el mejor lugar posible

    Miguel A. Fabrega Pozo

    Fuimos a pasar el fin de semana un grupo de amigos con niños y lo pasamos fenomenal. La propietaria nos hizo sentir como si estuviéramos en casa, siempre atenta y preocupada de que no nos faltará de nada. El cortijo tiene de todo lo que puedas necesitar y lo mejor el cenador con la barbacoa donde poder comer todos juntos. El sábado hicimos una ruta caminando de unos 8 km. y el entorno es muy bonito, la única pega es el olor a granjas de marranos cercanas pero se puede aguantar. Sin duda lo aconsejo ya que es uno de los mejores sitios calidad precio de toda la zona, donde relajarse y olvidarse de todo durante unos días.

  • Inolvidable

    Maribel

    Menudos 8 días hemos pasado lejos del asfalto ,eso sí, porque este supercortijo es para aislarte y olvidarte del mundo y desconectar de verdad. Tiene todas las comodidades de un hotel , electrodomésticos los que quieras , hasta secador de pelo por baño. Todos los enseres para cocinar todo tipo de comidas a gas, a leña, eléctrico y disfrutar haciéndolo , además del menaje correspondiente. Una bonita piscina y no cuento más porque lo mejor es visitarlo y sorprenderte de lo bien que está. Confort, calidad, espacios, decorado con buen gusto.... Ahora os hablo de los propietarios y todas las personas que nos han atendido de 10....Paqui a la cabeza , mujer trabajadora , y con unas ganas de que disfrutes en la que fue la casa de sus padres , que no escatima en atenderte y que no te falte de nada , con Carlos su marido que lo hará posible , su hijo Raúl y su hermana Mari Mar. Familia trabajadora y emprendedora con una fuerza y empuje sin igual, a la vez que natural por la parte que les toca. Y también hablar del Chef del restaurante que también regentan, Paco Alemán, un cocinero encantador y preocupado al máximo para que disfrutes en tus vacaciones saboreando sus platos. Nos hizo una paella de marisco muy buena y nos la llevamos al cortijo. Y en general en el restaurante ("La Rambla") que está en Puerto Lumbreras también puedes comer muy bien. Allí empezó hace más de 2 años a planificarse este viaje , cuando paramos a comer allí camino a Valencia volviendo de nuestras vacaciones ,y que después del año 2020-21 que hemos pasado todos , se ha podido llevar a cabo. Hablando con Paqui y comentándole nuestra forma de viajar desde hace 7 ú 8 años en casas rurales, nos ofreció su por entonces bonito proyecto. Dos años sin ver a mi familia y aquí nos hemos juntado. Bonito recuerdo. Gracias a todos os deseo lo mejor , porque os lo merecéis . Otra cosa mi marido dice que lo único que falta es un par de bicicletas de montañas , un quad ,un todo terreno...ja ja ja...ahí lo dejo..

  • La casa bien, el trato deja bastante que desear

    Jesús M.a.

    La casa en cuanto a equipamiento, limpieza, distribución, amplitud, está muy bien. Está recién reformada y todo está bastante nuevo. Le faltan algunas cosas por pulir, como añadir utensilios de menaje y lavavajillas en la zona de la barbacoa; ya que sino te ves obligado a estar dando viajes al interior de la casa. En la piscina no hay ni una sola sombra. No nos dejaron una red para la limpieza del agua. Hay que tener mucho cuidado con el suelo, es de hormigón pulido, y en cuanto se moja parece una "pista de patinaje" (palabras textuales de la dueña). Una de las chicas resbaló y cayó encima de una de las hamacas, provocando la rotura parcial de una de las patas. A pesar de ser un accidente por haber colocado un suelo inapropiado para una zona de baño, la dueña ha visto conveniente descontar el precio de la hamaca de la fianza. Le comentamos el incidente a los dueños, por ser una zona muy peligrosa, sobre todo para los niños, y no nos esperábamos que decidieran cobrarnos la hamaca. Allí ni siquiera mencionaron que iban a descontarla de la fianza, pero a los días cuando les solicitamos la devolución, nos lo comunicaron. Además, tardaron 6 días en devolverla, reclamándosela varias veces. Nos preguntaron si íbamos a utilizar todas las habitaciones, para en caso contrario cerrarlas con llave (nos sorprendió, ya que el precio es por la casa completa). En cuanto a las mascotas, antes de reservar, preguntamos y nos dijeron que sí estaban permitidas y que se cobraban 10€/día. No nos preguntaron tamaño ni nos dijeron que solo de razas pequeñas. Al llegar nos dijeron que no nos cobrarían ningún plus, pero que nuestra galga era muy grande y que no debía entrar al interior de la casa, cosa que tampoco nos habían advertido con antelación. El trato con el marido de la dueña es muy frío, rozando a desagradable. Tanto en el momento del cobro (que debe realizarse en efectivo) como en la salida que ni siquiera se acercó para saludar, cosa que sí hizo al menos su mujer.


El propietario

Calendario actualizado hace 7 días
Idiomas: Español.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 618 ...