Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

Casas rurales en Andalucía

Buscar alojamiento por comunidad autónoma

Buscar alojamientos por provincia

Que Andalucía enamora no es un tópico. Con 2.400 casas rurales, es una de las comunidades con más variedad de turismo rural, entre la costa y el pico más alto de la Península Ibérica.

Últimas opiniones en Andalucía

Elena Maraño...

Elena Maraño...

La Casa del Tilo

"Días para el recuerdo"

5
Opinado el
Silvia es encantadora y muy atenta, a la casa no le falta detalle para pasar unos días fabulosos con amigos o familia. Todas las zonas de la... Ver opinión completa
Javier

Javier

Casa Rural Molino de Abajo

"Excelente como siempre. "

5
Opinado el
Excelente Casa Rural El Molino de Abajo en el El Bosque. Ha sido la quinta vez que hemos estado en la vivienda y cada vez se superan las expectativas.... Ver opinión completa
Arturo S.p.

Arturo S.p.

Cortijo Relatillos

"Sitio muy agradable"

4
Opinado el
Estuvimos alojados tres parejas con nuestras tres mascotas y la verdad es que había espacio mucho más que suficiente para estar muy cómodos. La... Ver opinión completa
Alberto Torr...

Alberto Torr...

El Rancho

"MAGNIFICO"

5
Opinado el
Es un Sitio Mágico, acogedor, familiar, tranquilo y estupendo para pasar unos días en familia o en pareja. Garret y Jax son excelentes anfitriones... Ver opinión completa
Adrián

Adrián

Cortijo Alto

"Fin de semana entre amigos"

5
Opinado el
Hemos ido este último fin de semana un grupo de amigos y la experiencia ha sido espectacular. Muchas habitaciones para tener intimidad entre... Ver opinión completa
M Lorente

M Lorente

Cortijo Baibarenas

"Recomendable "

5
Opinado el
Buena atención por parte de la propietaria, amable, cercana y muy atenta. Ver opinión completa

Andalucía, una escapada rural de lo más diversa

Te proponemos una escapada para recorrer de punta a punta esta comunidad sin perderte ninguno de sus rincones imprescindibles.

Las playas más bonitas de Andalucía

Gracias a su posición geográfica, podemos disfrutar de las playas de Andalucía la mayor parte del año. La costa de Andalucía, repartida entre el Mediterráneo y el Atlántico, ofrece una inmensa cantidad de paraísos naturales en los que desconectar. Si quieres recorrer la costa andaluza de este a oeste, estas son las diez mejores playas:

  • En Huelva son imprescindibles las playas de Islantilla y de El Portil.
  • En Cádiz no te puedes perder la de Bolonia y la de Valdevaqueros.
  • En Málaga la playa de la Caleta de Maro y la playa de Burriana no pueden pasar inadvertidas.
  • De Granada nos quedamos con las playas de Salobreña y de Calahonda.
  • Y en Almería, sin duda, hay que visitar la playa de los Muertos y la playa de Mónsul.

Estas dos últimas se encuentran el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y merecen un comentario aparte. Se trata de dos enclaves naturales que atrapan al visitante por sus relieves volcánicos y sus rincones en los que pasar un día relajado y lejos de la multitud. Para disfrutar de ellas hay que ir preparado, ya que no ofrecen servicios: es necesario dejar el coche en el aparcamiento y el acceso a ellas no es sencillo. Sin embargo, vale la pena.

Una vez en la zona, es recomendable visitar el parque: 38.000 hectáreas terrestres y 12.000 marinas, 50 kilómetros de costa acantilada salvaje y una gran variedad de fondo marino y fauna que hacen del parque un paraíso en la Tierra. No es de extrañar que haya sido plató de algunas películas de Indian Jones o Lawrence de Arabia.

Las sierras recorren toda Andalucía

Si eres de los que prefiere el interior, Andalucía también tiene mucho que ofrecerte en tu escapada rural. Lejos de reducirse al Parque Nacional de Doñana, casi el 20% del territorio de esta comunidad contiene espacios naturales protegidos.

Entre Granada y Almería no nos podemos perder una escapada rural por La Alpujara, con vistas a Sierra Nevada y al Mediterráneo. Una ruta a caballo por sus desniveles, sus calles empinadas y sus pueblos variopintos es una de las mejores experiencias. Una vez allí, es obligatorio visitar Lanjarón (con aguas medicinales) y Trévelez (el pueblo más alto de España) o ascender a El Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica (3.478 metros).

En Jaén encontramos el Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Allí, el visitante puede escoger entre una multitud de senderos para recorrer sus 209.920 hectáreas repartidas entre enormes sierras, cimas de más de 2.000 metros y valles por los que pasa el Guadalquivir.

Entre las provincias de Cádiz y Málaga se presenta el Parque Natural Sierra de Grazalema. Recorrer esta sierra de 53.411 hectáreas es emprender una ruta que nos dejará atónitos. La lluvia ha tallado durante años un macizo que recorre los pueblos blancos con más encanto de la región: Arcos de la Frontera, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey, Ronda, Algar, Algodonales, El Gastor, Puerto Serrano, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Bornos, Espera, Villamartín, Olvera, Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle o Setenil de las Bodegas.

Aunque los chubascos son muy frecuentes en esta zona, es un espacio ideal para practicar bicicleta de montaña, senderismo o rutas a caballo. También en el pueblo de El Bosque merece la pena practicar parapente o ala-delta para contemplar la sierra en su totalidad, las ruinas del Castillo Tavizna o su extenso bosque repleto de manantiales de aguas medicinales.

Las mejores fiestas de Andalucía

Para los que prefieren disfrutar de Andalucía a través de sus gentes, su gastronomía y sus fiestas más populares, os dejamos las fechas más importantes para disfrutar del arte y folclore andaluz:

  • Los carnavales de Cádiz están considerados como uno de los mejores de España. El concurso de chirigotas y comparsas es el mayor reclamo y un acontecimiento que no te puedes perder. Es una buena ocasión para degustar las papas aliñás o la tortilla de camarones.
  • La feria de abril de Sevilla es de las mejores excusas para viajar a Andalucía. Pasear por sus calles repletas de farollillos, flamencas y caballos a la vez que se saborea el jamón y el vino fino es una experiencia que al menos hay que vivir una vez en la vida.
  • Desde la época árabe, cada mes de mayo los cordobeses decoran sus patios y balcones y los abren al gran público. La fiesta de los Patios de Córdoba es un festival de colores y contrastes entre flores y fachadas blancas.
  • La Semana Santa de Málaga se presenta como una de las mejores expresiones de la tradición religiosa andaluza. Contemplar una procesión de tallas y nazarenos con la saeta de fondo es un espectáculo artístico sin igual.
  • Junto al Camino de Santiago, la romería de El Rocío en Huelva es una de las peregrinaciones más importantes de España. El recorrido, a pie o a caballo, es un buen momento para acercarse a la cultura andaluza y sus gentes.