La Casa de Gloria

5 6
Bayárcal, Almería
Alquiler íntegro
5 - 6 personas
3 dormitorios
5 camas
Atención excelente
18€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

La Casa de Gloria

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6

Camas: 1 de matrimonio, 4 individuales

18€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Casa de Gloria está ubicada en el municipio de Bayarcal, a 1.255 metros de altitud, esta casita tradicional con mas de 100 años de antiguedad pero totalmente rehabilitada les da la bienvenida.

A pocos kilómetros de la estación de esquí de fondo del Puerto de la Ragua.

Tanto si es para un día, un fin de semana, unas vacaciones de aventura o unos días de relax, se encontrará en un ambiente confortable en un entorno insospechado en estas latitudes del sur de España, rodeado de montañas y naturaleza impresionantes: es el sitio ideal para explorar La Alpujarra.

Distribuida en dos plantas, en la planta baja se encuentra el salón, la cocina y un cuarto de baño con una gran bañera. Desde el salón se accede al huerto, con un gran nogal y una higuera, desde el que disfrutar de espléndidas vistas del valle, y los días claros se puede ver el mar.

En la planta superior se encuentran tres dormitorios dobles, dos de dos camas y uno de cama de matrimonio, y un baño con ducha.

Características y servicios

Exterior

  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Chimenea
  • Cocina
  • Sala de estar
  • Televisión

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Multiaventura
  • Rutas gastronómicas
  • Senderismo - trekking

Lugares de interés

Disfruta de tu tiempo de ocio cerca de La Casa de Gloria:

• Desde este maravilloso enclave podrá disfrutar de la naturaleza y de un entorno privilegiado con senderos para realizar rutas a pie o en bicicleta de montaña, visitar el Parque Natural de Sierra Nevada, considerado un auténtico "Museo Botánico", ya que es uno de los lugares del planeta con mayor diversidad biológica, o disfrutar de la alta montaña tanto en invierno como en verano. en El Puerto de la Ragua podrá disfrutar del esquí de fondo, disfrutar de los diferentes circuitos del Puerto y de la Red de Senderos, entre ellos un tramo del GR-7.y el de corto recorrido del Castaño Milenario

• Además, podrá visitar los pueblos del municipio de Nevada: Laroles, Júbar, Mairena y Picena con bellos parajes naturales, en los que con suerte podrá observar la cabra montés, así como visitar otros pueblos de La Alpujarra Granadina y disfrutar de la rica gastronomía de esta zona. Uno de los platos típicos de Laroles es la sopa de parva, que se elabora con bacalao, cebolla, pimientos y aceite de oliva.

• Alahambra, uno de los monumentos más visitados en nuestro país por su riqueza arquitectónica y sus bellos jardines. A solo 50 km. se encuentran las playas de la costa de Almería, Almerimar y Adra.

Ubicación

Dirección: C/ Ancha, nº 9 - Bayárcal (Almería)

Coordenadas: Latitud 37.031200000000 - Longitud -2.996470000000

Opiniones

(6)

  • Todo perfecto!!!

    Trini Ferrandiz Sanchez

    La casa una preciosidad, no le falta detalle: acogedora, cómoda, limpia y muy bien equipada. Está en Bayárcal, un pueblo muy bonito y tranquilo, con unas preciosas vistas y un entorno maravilloso. Los dueños muy amables y atentos. Desde allí, hemos visitado varios pueblos de la alpujarra almeriense y granadina. También, el puerto de la Ragua y ruta de senderismo. Totalmente recomendable!!!!

  • Una experiencia genial

    P Ss

    He pasado el fin de semana en La Casa de Gloria con unos amigos, disfrutando de la casa y de su entorno. La casa está situada en el pueblo, pero tiene privacidad y silencio. Está equipada con todo lo necesario, toallas, sábanas, productos de limpieza, ...sólo necesitarás llevar tus objetos personales. Aunque es antigua (y eso es parte de su encanto), está bien arreglada para resultar cómoda. Hemos disfrutado mucho su jardín, ya que incluso siendo Agosto se estaba muy a gusto bajo la sombra de sus árboles. Respecto al entorno, hay tal cantidad de rutas y senderos que pueden hacerse que justificarían varios viajes. En resumen, una experiencia que repetiremos más pronto que tarde.

  • Localización inmejorable

    Jonathan Suárez

    Nos sorprendió gratamente la casa. Está genial, en unas condiciones buenísimas y en un lugar inmejorable, a un paso de la cima de la Ragua y con una temperatura ideal para ser verano gracias a su altitud. Siendo nosotros de Almería, volveremos pronto.

  • Excelente

    Beatriz Ramírez

    La casa es acogedora y esta muy bien equipada. Incluso con el frio que hacia fuera en la casa estábamos muy muy confortables. Con unas vistas preciosas y cerca de rutas de senderismo y del puerto de la Ragua. Sin duda volveremos. Muy recomendable.


Propietario:

Isabel

Isabel

Me encantaria ayudarte a descubrir esta zona mágica.

Calendario actualizado hace 2 días
Idiomas: Español e Inglés.

Sello de atención excelente

Sello de atención excelente

Saber más


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 620 ...