La Casa Viva

5 1
Vélez Blanco, Almería
Alquiler íntegro
1 - 6 personas
3 dormitorios
5 camas
17€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x8 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 2 supletorias

17€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Casa Viva es un alojamiento único, con unas maravillosas vistas al valle y a la montaña de la Muela. Un alojamiento muy cómodo, amplio y acogedor, con detalles por todos los rincones, situado a la entrada de la comunidad de Vélez Blanco.

La casa se distribuye en tres plantas, con un baño en cada planta. Cuenta con tres habitaciones dobles, cada una de ellas cuidada y mimada hasta el último detalle: todas con una cálida iluminación, cómodas y amplias camas y balcones con vistas al valle. El alojamiento dispone de cocina totalmente equipada, amplio salón con su chimenea, terraza, patio y garaje propio.

La Casa Viva es uno de los proyectos de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura Los Vélez. Este proyecto tiene como objetivo promover un turismo alternativo y sostenible basado en los principios de la Permacultura: Cuidar La Tierra, Cuidar las Personas y Compartir los Recursos.

La Casa Viva es un alojamiento responsable y sostenible que intenta que su impacto medio ambiental sea mínimo. El mobiliario y la decoración está basado principalmente en el reciclaje y la reutilización, por lo que tiene además un encanto especial. Se evita el uso de plásticos y de químicos, empleando productos naturales y/o ecológicos. Se emplean energías renovables y se ha diseñado un plan de eficiencia energética. Se lleva a cabo un consumo responsable mediante el uso de productos locales y de cercanía. La Casa Viva es un espacio de exposición de productos de la Comarca de Los Velez y de artesanía local que los/las huéspedes pueden conocer y probar.

¡Una casa que nunca fue habitada y que hoy está llena de vida!
lacasaviva.net/

Características y servicios

  • Exterior:

    Terraza
    Huerto ecológico
    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Chimenea
    Microondas
    Calefacción
    Lavavajillas
    Biblioteca
    Lavadora
    Comedor
    Sala de estar
    Colección de juegos
    Cocina
    Televisión
  • Servicios:

    Admite animales
    Actividades para niños
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    Montaña
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Paintball, Escalada, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking.

En nuestras ecoestancias, ofrecemos una experiencia proactiva y enriquecedora en la que los/las huéspedes pueden participar en las distintas actividades que desarrolla la Asociación, dependiendo de la fase en la que se encuentre el proyecto para el desarrollo de la Permacultura.

Puesto que se trata de un proyecto en continuo desarrollo y que depende de los ritmos de la naturaleza, se ofrecerán talleres y actividades acorde con ello, por lo que antes de contratar nuestras ecoestancias, rogamos la puesta en contacto con el equipo.

Nuestros/as huéspedes pueden acercarse, conocer y/o profundizar en diferentes aspectos de la Permacultura realizando algunas sencillas y divertidas actividades y talleres diseñadas para disfrutar y aprender en familia, por lo que están adaptadas a todas las edades y diversidad de personas.

Participa y actívate.

• Talleres en La Casa Viva:
- Taller de Macramé.
- Taller de Reutilización Creativa.
- Taller de Compostaje.
- Taller de Abonos Naturales.

• Talleres en La Finca Quevedo:
- Cultivo del Suelo.
- Diseño Minihuerto.
- Hogar de Insectos.

Además, los/las huéspedes tendrán una entrada al Parque Natural del Pinar del Rey y sus instalaciones: piscina, pista de tenis y padel y un pinar con zona de picnic.

Lugares de interés

Desde la Asociación ofrecemos a nuestro/as huéspedes información para el descubrimiento de los tesoros de Vélez Blanco. Cualquiera que visite esta comunidad blanca, puede sentir la esencia y la magia que ha hecho que sea declarado el pueblo con más encanto de Andalucía del 2017. Este encanto se debe a su rico patrimonio histórico, cultural y natural.

Vélez Blanco se conoce como el oasis de Almería, y es que es realmente sorprendente encontrar este lugar tan lleno de vida rodeado de desierto, y tiene vida porque tiene agua, uno de sus recursos más valiosos. Por ello nosotras no podemos dejar de recomendar tres rutas:

• La Ruta del Agua. Paseando por las estrechas calles de Vélez Blanco podrás disfrutar de la bella arquitectura, la frescura y de la paz que se respira en este pueblo de montaña e irás descubriendo los diferentes caños, fuentes y barrancos que se mantienen desde la época musulmana, entre ellos se encuentran caprichos como los Caños de la Novia, los Caños de Caravaca, los Cinco Caños, El barranco de la Canastera, el Lavadero, etc.

• La Ruta Histórico Cultural. Combinada con la anterior, con esta ruta se pueden acercar y conocer el patrimonio histórico y cultural del Parque Natural Sierra María de Los Vélez. Hemos de destacar que este ha sido hogar y testigo del paso de diferentes comunidades, culturas, asentamientos y formas de vida desde la época paleolítica y neolítica. Encontramos claros ejemplos de esto en las numerosas cuevas que hay a lo largo este parque. Las más conocidas y visitadas son: la “Cueva de Ambrosio”, la “Cueva del Gabar “, el “Cerro de las Canteras” y la “Cueva de los letreros”, esta última famosa por las pinturas rupestres como el Brujo y el Indalo, figura antropomórfica que se ha convertido en el símbolo almeriense por excelencia.

Quizás uno de los monumentos más populares y representativos de esta comarca sea el Castillo de Vélez Blanco, una fortaleza del siglo XVI, declarado “Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico-Artístico” por su arquitectura y la belleza en armonía con su entorno natural.

Además este pueblo también se caracteriza por conservar casi intacta la estructura urbana de la época musulmana, destacando el Barrio de la Morería y las fuentes y caños antes comentados.

• Ruta Picos y Biodiversidad. Otro de los mayores tesoros de esta comarca es el Parque Natural de la Sierra María de los Vélez caracterizada por su rica biodiversidad de fauna y flora. Hay un amplio abanico de rutas por la naturaleza que se pueden hacer en este parque. Recomendamos las subidas a los dos picos más especiales de la zona: la imponente Muela de Montalviche (1554m) y la sobresaliente montaña Mahimón (1683m). No sólo podemos contemplar su belleza desde La Casa Viva, sino que podemos descubrir su vida y su energía desde la cima.

Ubicación

Dirección: C/ Balsa Parra, 54 - Vélez Blanco (Almería)

Coordenadas: Latitud 37.686298600000 - Longitud -2.094892100000

Opiniones

Valorar alojamiento
Jose Vicente...

Jose Vicente...

"Excelente casa"

5
Opinado el
Casa muy acogedora , estancias amplias con una excelente decoración, bien equipada, magnificas vistas y amaneceres, sin duda volveremos. Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hoy
Idiomas: Idiomas: Español, Inglés y Gallego.
Atención excelente.

Nº de registro

La Casa Viva casa rural: alojamiento especial, situado en Vélez Blanco, Almería. Alojamiento oficial CR/AL/00214

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra María-Los Vélez

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 661 ...