Casa de Aldea Pisón de Fondón

5 17
Casa de Aldea Pisón de Fondón
Alojamiento oficial CA.AS.372
Casa aldea
Asturias - Grado
2 - 7 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 649 ... Ver teléfono
www.villandasrural.es/

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 7 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Huerto ecológico, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavadora, Biblioteca, Equipo de música, Comedor.
  • Servicios: Cuna disponible, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Acceso asfaltado, Montaña.

Fotografías de Casa de Aldea Pisón de Fondón

Lo que comenta el propietario

Dos alojamientos de calidad para 4 y 2 personas en un lugar lleno de encanto y paz. Ambos alojamientos son eco-respetuosos y decorados con mimo y detalle; pensando en todo lo que puedas necesitar. Las dos casas disponen de espacios independientes y privados en el exterior que no tendrás que compartir. Situadas en la zona centro, ideal para desplazarse a cualquier lugar de Asturias. Próximos a la zona de "paisaje protegido" de Pico Caldoveiro, a 4 Km. del Camino Real de la Mesa, a 10 Km. del Puerto de Maravio, a 20 Km. del Parque Natural de Somiedo, a 30 Km. de la Senda del Oso... (Todos ellos lugares de incomparable belleza natural).

Pisón de Fondón, tiene una capacidad de 4 personas distribuidas en 2 acogedoras y luminosas habitaciones dobles, 1 baño, salón-cocina y un amplio patio con barbacoa donde puedes comer, tumbarte al sol y disfrutar del aire libre sin casi salir de casa. ¡También tiene jardín! Villandás es ideal para vuestros niños, donde podrán ver de donde procede una lechuga, una frambuesa, los huevos… rodeados de vacas, caballos, gallinas...

Magnolia, con una capacidad para 2 personas, es un antiguo pajar transformado en una preciosa casa con amplios ventanales a la montaña. Muy romántica, ideal para parejas. Dispone de una cama Queen size, colchón muy confortable, almohadas y edredón nórdico de plumón, ropa de cama de algodón y lino. Posibilidad de añadir una cama supletoria (2 + 1). El baño está integrado con amplia ducha realizada de forma artesanal con la técnica de Tadelakt usando cal de Marrakech, jabón negro y ceras. Entra la luz natural. Bañera con patas de hierro fundido. ¡Con un jardín solo para vosotros!

Estamos a vuestra disposición prestando ayuda, información y sugerencias que hagan vuestra estancia lo más agradable y enriquecedora posible. También tiene a su disposición nuestra página web, donde podrán encontrar, por ejemplo, un curso 'English for Spanish' (inglés para españoles).

El mismo pueblo de Villandás y sus alrededores contienen valores suficientes para satisfacer al más exigente. Proximidad de bosques autóctonos de robles, hayas, castaños, fresnos.... No es necesario utilizar el coche para dar un paseo en plena naturaleza. También podrás observar de cerca e incluso participar si lo deseas de las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en el pueblo o simplemente relajándote y descansando en este lugar lleno de encanto y paz.

Nos pueden ver en el programa de TV1 Destino España.

Nos esforzamos para reducir nuestro impacto negativo en el entorno y para que nuestros huéspedes disfruten de un ambiente sano y agradable. En este sentido, se ruega no fumar dentro de la casa.

No aceptamos mascotas.

Casa de Aldea Pisón de Fondón en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Vela, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco, Surf.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Espeleología, Escalada, Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Enoturismo, Senderismo - trekking.
Los alojamientos se encuentran en una zona donde podréis disfrutar del mercado de Grado, (a 17 km).

Desde hace siglos, cada domingo por la mañana las plazas y principales calles de la villa se llenan de vendedores, gentes y mercancías: quesos de "afuega'l pitu", panes de escanda, productos de la huerta, artesanía, herramientas, ropa y calzado... Todo el comercio abre sus puertas. También hay mercado los miércoles por la mañana. En contrapartida las tiendas cierran el lunes todo el día y el miércoles por la tarde.

Lugares de interés

Lugares a visitar en Casa de Aldea Pisón de Fondón y Magnolia:

• Paisaje protegido de Pico caldoveiro-Puerto de Maravio (a 10km)

Su variada vegetación, así como los diferentes procesos de erosión que modelan un relieve de contrastes, conforman un pintoresco paisaje salpicado de pequeños lagos de montaña y majadas con cabañas o "corros". Destaca el Puerto de Maravio (a 10 Km. de Villandás), que comunica Yernes y Tameza con Teverga.

Maravio, espacio natural guardado por la sierra de la Padiella y la sierra de Granada, es un hermoso rincón casi todo él tevergano. Se trata de un amplio sistema kárstico constituido por un conjunto de valles ciegos y colina, con un importante desarrollo subterráneo que origina grandes cuevas y simas que actúan como sumideros.
Prados y sólidas cuadras componen este paraje, donde las altas peñas sobresalen de un mar de exuberante vegetación. Especies animales: lobo ibérico, corzo, jabalí, y un buen número de aves rapaces: alimoche común, águila-azor perdicera, etc. Interesa, además, la existencia de perdiz roja en las laderas del Caldoveiro. En Entrago, se puede iniciar la Senda del Oso.

• Grado, Villa y Mercado (a 17 km)

Desde hace siglos, cada domingo por la mañana las plazas y principales calles de la Villa se llenan de vendedores, gentes y mercancías: quesos de afuega'l pitu, panes de escanda, productos de la huerta, artesanía, herramientas, ropa y calzado ...todo el comercio abre sus puertas. También hay mercado los miércoles por la mañana. En contrapartida las tiendas cierran el lunes todo el día y el miércoles por la tarde.

• Parque natural de Somiedo (a 20 km)

Declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, se encuentra a 20 Km. de Villandás.

Es uno de los lugares mágicos del Principado, mosaico de diversos paisajes llenos de misterio como los Lagos de Saliencia o el Lago del Valle. Atesora aún aldeas recónditas con construcciones de techumbre de escoba, las brañas de "teito", herederas de la tradición más arcaica del Principado. Brañas como La Pornacal o La Peral nos trasladan a épocas ancestrales.

En estos agrestes parajes de dura orografía aún logra sobrevivir la mayor población ibérica de oso pardo, así como otras especies: el urogallo, lobos, águilas reales, corzos, jabalíes, zorros, gatos monteses...
Dentro del Parque podréis realizar múltiples excursiones a pie e incluso a caballo. En Pola de Somiedo se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza del Parque.

Descubre el país de los osos:

Es una iniciativa de la Fundación Oso Pardo (FOP) que ofrece realizar itinerarios guiados en el Parque Natural de Somiedo y zonas limítrofes para conocer sobre el terreno cómo viven los osos, cuál es su hábitat, y para acercarse a la realidad de esta especie emblemática en peligro de extinción.
Todos los ingresos generados son reinvertidos en actividades de conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica.

• Centro de interpretación de la caverna de la peña de Candamo (a 29km)

La gruta fue descubierta en el s.XlX y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008. Para visitarla hay que solicitarlo previamente.

Imprescindible visitar el Centro de Interpretación de la Cueva donde disponen de réplicas.
Palacio Valdés-Bazán. San Román. Candamo.
Horario: martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas.

• Parque de la prehistoria (a 39 km)

Situado en Teverga, alberga las réplicas de algunas de las más relevantes muestras de arte parietal paleolítico del continente europeo: Altamira, Lascaux, Niaux, Chauvet, Tito Bustillo, Candamo...

• Jardín Botánico Atlántico (a 76 km)
A poco mas de 1 hora de Villandás.
Un espacio especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos, a una y otra ribera del océano. 16 hectáreas diseñadas para albergar más de 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes, hacen de este jardín un espectacular museo de exposición y divulgación.
Avda.del Jardín Botánico s/n, Gijón

• Acuario de Gijón (a 76 km)
A poco más de 1 hora.
Este Acuario os ofrece un viaje por los mares del planeta tierra, río cantábrico, costa cantábrica, Plataforma Continental Cantábrica, Atlántico templado, Atlántico tropical y mares fríos.
Playa de Poniente s/n, Gijón

• Camino Real de la Mesa (4 km)

• Paisaje Protegido de Pico Caldoveiro y Puerto de Maravio (10 km)

• Parque Natural de Somiedo (20 km)

• Senda del Oso (30 km)

• Playas y pueblos del litoral asturiano: playa de Aguilar y Cudillero - preciosa villa pesquera (1 hora)...

• Oviedo (45 min)

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa de Aldea Pisón de Fondón de Angeles Mitre Garcia

"Un fin se semana maravilloso"

5
Opinado el
Una casa preciosa en un pueblo tranquilo en medio de la naturaleza. Perfecto para desconectar y relajarse. Carmen es súper atenta, agradable... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa de Aldea Pisón de Fondón de Celia Vega Fernández

"Excelente"

5
Opinado el
Pasé un fin de semana inmejorable y estoy segura de que no será el último. Todo estaba como se presentaba en el anuncio: muebles y disposición... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (17)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa de Aldea Pisón de Fondón

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Carmen

Me enamoré de este precioso lugar, de su silencio y autenticidad.Ahora quiero compartirlo con vosotros...espero que lo disfrutéis tanto como yo

Actualizó el calendario hace 4 días

¡Consúltale cualquier duda!