Casa El Caleru

5 10
Llanes, Asturias
Alquiler íntegro
6 - 10 personas
4 dormitorios
8 camas
19€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 2 supletorias

19€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

El Caleru está situado en la aldea de la Malateria. Un lugar con encanto rural en el Concejo de Llanes perfectamente comunicado y muy fácil de localizar.

Nuestro alojamiento de nueva construcción, respetando la tipología de la zona, se encuentra totalmente equipado. Dispone de 4 habitaciones dobles, todas con baño y televisión. La capacidad máxima es de 10 personas, al contar dos de las habitaciones con sendas camas supletorias.

Dos de las habitaciones son con cama matrimonial y otras dos con camas individuales. Las camas de matrimonio tienen un tamaño de 1.50 (una de ellas con 2 metros de largo). Además están equipadas con colchones de calidad para que nadie eche de menos el colchón de su casa.

El alojamiento es diáfano, funcional y luminoso. Al ser de nueva construcción es un espacio cómodo, agradable y perfecto para el descanso, donde sus espacios son amplios y están extremadamente cuidados para una estancia ideal. El espacio se distribuye en dos plantas.

En la planta baja. Un amplio hall de entrada, salón, comedor y cocina. Además de una habitación doble con dos camas, TV y cuarto de baño. Tanto el baño como la habitación están adaptadas para minusválidos.

En la primera planta, dos habitaciones matrimoniales y una doble con camas, todas ellas con cuarto de baño y TV.
La casa está adaptada para personas con discapacidades físicas, contando con una habitación y un cuarto de baño en la planta baja totalmente adaptados.

El salón es amplio y cómodo y dispone de televisión y chimenea. La cocina es amplia y práctica y cuenta con todos los electrodomésticos, incluido lavavajillas, y el menaje suficiente para atender a diez personas.

Al alquilar la casa, se proporcionan sábanas, toallas y lencería. Poniendo a disposición de manera gratuita una cuna de viaje adicional con todo el equipamiento para quien viaje con su bebé.

En el exterior se localiza un amplio jardín con mobiliario, barbacoa, cama elástica y juegos infantiles. Contando también con un amplio y cómodo porche cubierto donde sentarse a charlar y disfrutar del entorno.

Otros equipamientos de la casa son el WI-FI, la biblioteca y folletos informativos de la zona.

Con la actividad de alquiler íntegro se compagina la posibilidad de realizar actividades de agroturismo. Labores de ganadería, huerta y campo que pueden ser un atractivo añadido para las familias que viajan con niños.

Malatería, nuestra aldea, se localiza en el Valle de Ardisana, Concejo de Llanes. Un espacio rodeado de montañas a pocos de kilómetros de la costa, que representa a la perfección el llamado “Paraíso Natural”. Un lugar tranquilo y perfecto para el descanso con magníficos ejemplo de hórreo asturianos y por donde transita la ruta del Camín Encantáu. Ruta senderista dedicada a personajes de la mitología astur, ideal para realizar con niños.

Como servicio añadido, para aquellos clientes que no quieran cocina, ofrecemos un servicio de comidas.

Desayunos, comidas o cenas pueden ser contratados junto con el alquiler del alojamiento. Por otro lado la casa, con capacidad para 8/10 personas puede ser contratada solamente para 4 o 6 personas utilizando, 2 o 3 habitaciones respectivamente de las 4 totales con las que cuenta la casa.

En resumen, Casa El Caleru es un lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones o de unos días de descanso, viajando en familia o con amigos. Un lugar ideal para el descanso y para disfrutar de la naturaleza, además de ser un enclave inmejorable para visitar todos los encantos que ofrece el Oriente de Asturias.

www.casaelcaleru.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Zona de aparcamiento
    Barbacoa
    Terraza
    Granja
    Jardín
  • Interior:

    Microondas
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
    Televisión en habitación
    Cocina
    Chimenea
    Televisión
    Calefacción
    Baño en habitación
    Sala de estar
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Se sirven desayunos
    Se sirven comidas
    Se sirven cenas
    Cuna disponible
    Actividades para niños
    Acceso internet
  • Situación:

    Montaña
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca, Barranquismo, Surf, Rafting, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Vía Ferrata, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Orientación, Multiaventura, Espeleología.

En los alrededores de Casa Rural El Caleru disfrutarás de actividades de agroturismo:

• Actividades de oficios ancestrales relacionados con la tierra como la ganadería y la agricultura. Labores fundamentales en el desarrollo del entorno rural asturiano.

• También relacionamos jornadas gastronómicas usando productos locales y elaborando los platos más tradicionales de nuestro territorio.

• Nuestro alojamiento, a su vez, colabora con dos empresas de turismo activo certificadas por el Principado de Asturias. Ofrecen un amplio abanico de actividades de turismo activo. Desde la más conocida, El Descenso del Sella en canoa, pasando por rutas de senderismo o la espeleología hasta las que entrañan más riesgo, como el Coasteering o el Descenso de cañones.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa El Caleru podrás visitar:

• Ruta El Camín Encatau. Ruta senderista dedicada a personajes de la mitología asturiana. Cada una de ellas representada por una talla de madera a tamaño natural. Ideal para realizar con niños. La ruta transita al lado de nuestro alojamiento. El personaje representado en Malatería es un simpático Hombre del Saco.

• Playas de Llanes. Son más de 20 las playas del Concejo de Llanes y todas diferentes.

• Costa Oriental de Asturias. Paisaje protegido. La costa oriental que se extiende desde Villaviciosa a Cantabria es un paisaje protegidos con innumerables accidentes geográficos. De extremada belleza, playas, acantilados, desembocaduras y rías se suceden. Además se puede transitar andando o en bicicleta por una senda costera bien señalizada.

• Parque Nacional de Picos de Europa. Un espacio protegido con multitud de atractivos y lugares pintorescos. Tres macizos con innumerables atractivos. Lagos de Covadonga, Funicular de Bulnes. Teleférico de Fuente Dé. Además de infinitas rutas de senderismo.

• Llanes. Villa marinera con un destacable casco histórico y murallas medievales. Puerto pintoresco. Villa de afamada gastronomía. A destacar su Paseo de San Pedro sobre el mar.

• Ribadesella. Villa marinera con una de las mejores playas urbanas del Cantábrico. Magníficos ejemplos de arquitectura indiana en el Paseo de la Playa de Santa Marina. Centro histórico de gran belleza arquitectónica. Famosa por celebrarse la Fiesta de interés turístico nacional del Descenso Internacional del Sella.

• Bustillo en Ribadesella. Cuevas con diversas muestras de Arte Paleolítico. Entre las 3 más importantes del mundo en representación de este tipo de pintura rupestre.

• Ídolo de Peña Tu, en Puertas de Vidiago. Monumento prehistórico.

• Iglesia de San Antolín de Bedón, obra que data del siglo XII, de estilo románico.

• Funicular de Bulnes en Poncebos. Acceso al funicular que circula por dentro de la montaña para acceder al pueblo de Bulnes. Una aldea típica en medio de la montaña sin acceso rodado. Además se puede subir andando unos metros al mirador de Bulnes, para visionar la espectacular silueta del mítico Naranjo de Bulnes.

• Covadonga. Mítico lugar en la historia de Asturias y España. Lugar de inicio de la Reconquista. Basílica y cueva con imagen de la Virgen de Covadonga. Además de ser un lugar de extrema belleza paisajista.

• Cangas de Onís. Primera capital de España. No perderse su famoso Puente románico sobre el Río Sella y su mercado dominical con productos locales. Puerta de entrada a los Picos de Europa.

• Ruta del Cares. La más conocida de la rutas de senderismo de España. Ruta vertiginosa por el desfiladero del Cares. Espectaculares vistas y pleno contacto con la naturaleza.

• Teleférico de Fuente Dé Cerca de Potes en Cantabria. Subida vertiginosa en cable de una pared de 800 metros de altura.

Ubicación

Dirección: Malatería s/n, 33508 - Llanes (Asturias)

Coordenadas: Latitud 43.384019152319 - Longitud -4.918302976968

Aclaraciones:
Desde Oviedo
Coger la A-64 en dirección Santander hasta la salida (303). Indicación Posada de Llanes.
Atravesar Posada de Llanes y coger la AS-115. Seguir esta carretera durante 7.5 kilómetros hasta la localidad de Meré.
Según llegamos a Meré, tomar la primera carretera a nuestra derecha. En 1.200 llegaremos a Malatería.
Inmediatamente a nuestra izquierda encontraremos Casa El Caleru.
Desde Santander
Coger la A-64 en dirección Santander hasta la salida (303). Indicación Posada de Llanes.
Atravesar Posada de Llanes y coger la AS-115. Seguir esta carretera durante 7.5 kilómetros hasta la localidad de Meré.
Según llegamos a Meré, tomar la primera carretera a nuestra derecha. En 1.200 llegaremos a Malatería.
Inmediatamente a nuestra izquierda encontraremos Casa El Caleru.

Opiniones

Angel P

Angel P

"Magnifico fin de semana"

5
Opinado el
El pasado fin de semana nos encontramos muy bien en tu casa, agradecerte tu atención. Estuvimos encantados. Espero que volvamos a vernos. Un... Ver opinión completa
Jose Ramón V

Jose Ramón V

"Fantástico fin de semana"

5
Opinado el
Tras mucho tiempo sin juntarnos, mis primos y yo disfrutamos de un fin de semana inolvidable en esta casa rural. Una casa limpia, acogedora,... Ver opinión completa

Propietario:
Rosa

Mujer emprendedora en el medio rural. Después de dedicarme a la ganadería y agricultura he emprendido con la mayor ilusión este proyecto de turismo rural.

Calendario actualizado hace 2 días

Idiomas: Idiomas: Español.
Atención excelente.
(+34) 618 ...

Nº de registro

Casa El Caleru casa aldea, situado en Llanes, Asturias.

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Costa Oriental de Asturias

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

Enviar mensaje