La Basna

5 12
Tudanca, Cantabria
Alquiler íntegro
13 personas
5 dormitorios
11 camas
16€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x13 (3 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 8 individuales, 2 sofá cama

16€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Basna, surge de la reconstrucción de una antigua casa montañesa con más de 200 años de antigüedad. En la reconstrucción se han mantenido las principales señas de identidad de la casa. La piedra, la madera, la solana, la socarreña. Internamente se ha construido una casa cómoda y acogedora especialmente diseñada para la estancia de grupos. Reuniones familiares o de amigos, celebraciones y otros eventos hacen de la basna el lugar ideal para una estancia inolvidable.

La Basna tiene la categoría de "posada de Cantabria" no obstante, esta especialmente diseñada para la estancia de grupos y se alquila íntegramente como casa rural con la ventaja de la amplitud de sus estancias y el baño incorporado en todas las habitaciones.

El salón-comedor-cocina es un espacio amplio donde todos pueden estar en contacto, independientemente si están cocinando, sentados a la mesa, atizando la chimenea o en el sofá. La estancia tiene una superficie de 50 M2 donde doce personas se mueven sin estrecheces.
La cocina: tiene todo el equipamiento necesario, incluso lava vajillas, tostador, batidora. Si quieres ver con detalle el equipamiento completo clik en la foto de la cocina.

La Basna cuenta con cinco habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio y todas con baño incorporado. Las persianas de accionamiento eléctrico de las ventanas aseguran la oscuridad que muchos necesitamos para dormir a gusto, los colchones de calidad y la ausencia de ruidos te aseguran el necesario descanso.

Brezo.
Decorada en tonos morados, tiene una superficie de 12,68 m2. el techo, de biguetas de madera, tiene una parte recta y otra con la inclinación del tejado lo que le da un toque diferente y con personalidad propia. Desde aquí se accede a la solana (balcón) desde el que se divisa el "prao concejo" de Tudanca, los montes cercanos y parte del pueblo.
Baño: Completo, superficie 4,23 m2, incorporado a la habitación, ventana a la solana con orientación sur

Abedul
Tiene una superficie de 14,5 m2. está situada en la planta baja y está adaptada para discapacitados físicos, Las ventanas de la habitación y el baño están orientadas al norte con unas esplendidas vistas al valle.
El baño de la habitación Abedul, tiene una superficie de 4,6 m2, tiene el bidé incorporado en el inodoro, plato de ducha integrado sin resaltes en el suelo, lavabo de rinconera para mejorar la accesibilidad. Algunos clientes escribieron en el libro de visitas: "no te marches sin probar el inodoro de la habitación Abedul"

Serbal
Esta habitación se encuentra en el ático, está decorada en tonos naranja, el techo conserva la inclinación del tejado hasta una altura mínima de 1,6 metros, tiene una superficie de 22 m2, cama de matrimonio de 1,50 y sofá convertible en cama de 1,35. Tiene dos ventanas con orientación Oeste desde donde podemos observar los ciervos pastando en las praderas cercanas. (No te olvides los prismáticos).
Baño Serbal: A juego con los tonos de la habitación, techo agaterado, Ventana de techo que le da gran luminosidad.

Nogal
Situada en la primera planta, 15,4 m2 de superficie, techo muy alto agaterado, decorada en tonos verdes, ventanas al norte con magnificas vistas al valle del Nansa.
Baño nogal: Baño completo de 4,4 m2, ventana al norte con las mismas vistas de la habitación.

Acebo
Situada en la primera planta, tiene una superficie de 14,6 m2, En su decoración predominan los tonos rojos y verdes, esta arropada por otras estancias de la casa por lo que resulta ser la estancia más cálida. La ventana se orienta al oeste y tiene vistas a prados y montes cercanos.
Baño acebo: A pesar de ser el más pequeño de los baños de la casa (3,5 m2), el plato de ducha en semicírculo y los elementos de menor fondo le dan un aspecto de amplitud equiparable al resto, resultando un baño completo, coqueto y cómodo.

Adosada a la fachada oeste de la casa, se encuentra la socarreña, un espacio destinado a guardar el carro, la basna y otros aperos de labranza, actualmente ese espacio ha sido habilitado como merendero, tiene una amplia mesa con dos bancos y está abierto al exterior por la cara sur, es un espacio agradable para comer o cenar los días cálidos y si tienes intenciones de hacer barbacoa no tendrás que desistir si el tiempo no acompaña pues se encuentra cubierta dentro de este espacio.
www.labasna.es

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Jardín
  • Interior:

    Cocina
    Microondas
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Lavadora
    Baño en habitación
    Equipo de música
    Comedor
    Televisión
    Colección de juegos
    Sala de estar
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Admite animales
  • Situación:

    Montaña
    En el casco urbano
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Paintball, Multiaventura, Espeleología, Escalada.

Disfruta de todo lo que nuestro entorno te ofrece:

• Recogida de setas.
• Bicicleta de montaña.
• Espeleología.
• Montañismo.
• Senderismo.
• Pesca.

Y muchas cosas más...

Lugares de interés

En los alrededores de La Basna podrás visitar:

• Embalse de La Cohilla.
• Casa museo de José Mª de Cossio.
• Tudanca (Conjunto histórico).
• Ecomuseo Saja-Nansa.
• Cuevas del "Soplao" y de "Chufín".
• Hoz de Bejo.
• Carmona (Conjunto histórico)
• San Sebastian de Garabandal.
• San Vicente de la Barquera.

Ubicación

Dirección: Santotís, 12 - Tudanca (Cantabria)

Coordenadas: Latitud 43.161836754309 - Longitud -4.370697403705

Aclaraciones:
  • Desde Santander, o Bilbao: Autovía A8 Santander-Oviedo salida 269 (272 viniendo de Oviedo) Pesués dirección cueva de “El Soplao” Puentenansa y dirección puerto de Piedrasluengas.
Desde Valladolid,Palencia: Llegar hasta Herrera de Pisuerga, continuar hasta Cervera y tomar dirección Potes por el puerto de Piedrasluengas, poco después de coronar el puerto tomaremos la desviación a la derecha (CA-281)hasta llegar a Santotís (ojo, este cruce es facil pasarle de largo)
Desde Burgos llegar a Aguilar de Campoo, Cervera, despues igual que desde Palencia.

Opiniones

Valorar alojamiento
Marta

Marta

"Genial, cuidado al detalle"

5
Opinado el
Todo perfecto, no puedo poner ni un pero, muy limpio, José María y su mujer encantadores y atentos, recibimiento con pastas caseras... repetiremos... Ver opinión completa
Elena Cabiec...

Elena Cabiec...

"Una casa y anfitriones de 10. "

5
Opinado el
Nos hemos alojado un grupo de amigos durante un fin de semana. Un grupo de 10 personas con niños, perro, etc.. Y Hemos tenido una experiencia... Ver opinión completa

Propietario:
José María y Tere

Estaremos encantados de contarte entre nuestros clientes, ¡no te defraudaremos!

Calendario actualizado hoy
Idiomas: Idiomas: Español.
Atención excelente.

Nº de registro

La Basna posada de cantabria, situado en Tudanca, Cantabria. Alojamiento oficial Hs-1825

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Valle del Nansa

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 942 ...