Molino de Don Federico

5 5
Montoro, Córdoba
Alquiler íntegro
10 - 16 personas
7 dormitorios
14 camas
25€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Molino de Don Federico

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x16 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 10 individuales, 2 supletorias

25€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Bienvenidos a la casa del Mirador ubicada en la Finca de Don Federico, en Montoro.

La casa se compone de las siguientes habitaciones; 1 suite con baño y salón en el Mirador, 1 habitación de matrimonio, 4 habitaciones dobles y 1 cuarto con litera grande. Hay 4 cuartos de baño, 2 salones, 1 cocina y una despensa. Además del famoso mirador.

La casa tiene todas las comodidades de una casa moderna: calefacción central en todas las estancias, incluidos los baños, TV, minicadena, cocina totalmente equipada (vitrocerámica, lavavajillas, tostadora, horno, peroles, paellera...), todo el menaje necesario para 14 personas.

Hay barbacoa, rosco, paellera y se suministra gratis leña y bombona de butano para el rosco de la paellera.

Se incluye ropa de cama (sábanas y mantas) y toallas,

Se alquila integra y, como máximo, 14 personas, ya sean adultos o niños, no está permitido más de 14 personas sin consultar a la propiedad. Existe la posibilidad de ampliar con 2 camas supletorias y una cuna.

Es la casa perfecta para disfrutar de unos confortables y agradables días en familia, si van con niños, ya que disfrutan muchísimo por su ubicación y es una zona donde pueden estar tranquilos y seguros. Además, al tener dos salones, los adultos pueden estar en uno, con una gran chimenea, y los niños en otro, con chimenea tipo Chubesqui, que protege del fuego.

La situación es inmejorable, a tan solo 6 km de la A4, se encuentra en un punto de encuentro clave para reunirse desde distintas partes del mapa, a 3 horas y media de Madrid, 2 de Sevilla, 3 de Cádiz, 2 Málaga…. en un medio rural fascinante, a los pies de la Sierra de Cardeña y cerca de Montoro, lugar de singular belleza declarado conjunto histórico-artístico, reconocido por sus casas semi colgantes, su gran Puente Romano y el río Guadalquivir que lo delimita con uno de sus meandros. Esta cercanía con el núcleo urbano hace que se pueda desarrollar una vida tranquila y sosegada en el campo a la vez que se cuenta con las ventajas de la vida en ciudad.
www.molinodedonfederico.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Jardín
    Zona de aparcamiento
    Barbacoa
    Terraza
  • Interior:

    Televisión
    Sala de estar
    Comedor
    Microondas
    Cocina
    Lavavajillas
    Chimenea
    Equipo de música
    Baño compartido
    Calefacción
    Baño en habitación
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Se sirven comidas
    Paseos con guía
    Acceso internet
    Se sirven cenas
    Lavado de ropa
    Admite animales
    Servicio de canguro
    Se sirven desayunos
  • Situación:

    Aislada
    Acceso asfaltado
    Montaña

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades aéreas:

    Paracaidismo.

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Caza.

Disfrute de múltiples actividades al aire libre alojándote en Molino de Don Federico:

Adicionalmente podrán conocer, bajo petición previa, la recogida de la aceituna (en temporada) de la mano de la propiedad, un molino de aceite antiguo restaurado y visitar almazaras modernas para conocer el proceso de extracción del aceite de oliva virgen extra de esta zona, de alta calidad.

Servicios, bajo petición y precio aparte: Servicio de transporte (Córdoba, AVE, Montoro, chófer, autobús etc.), servicio gastronómico, cata y tour del Aceite de Oliva. También se podrían servir desayunos, comidas y cenas bajo petición y presupuesto previo.

Lugares de interés

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. El parque merece la pena ser visitado por la belleza de las localidades que lo componen, Montoro y Cardeña, su rica gastronomía y la riqueza paisajística con dehesas, pinares y bosque natural mediterráneo, en los que puede hallar, si tiene mucha suerte especies como el lince, el lobo, el águila imperial o la nutria y sin menos problemas ciervos, perdices, liebres y conejos.

También puede visitar lugares como el Embalse de Buenas Hierbas, el Embalse de Martín Gonzalo, el Embalse de Cardeña o recorrer las diferentes tiendas artesanales dedicadas al cuero, el esparto, la forja y la piedra molinaza, piedra que desde hace siglos decora iglesias, palacios y casas, entre las que se encuentra el “Molino de Don Federico”.

Ubicación

Dirección: Antigua Carretera Villa del Río, Pago de la Encarna, (A-3102 km 2,800; salida izquierda Ventorillo; Km 4,300), 14600 Montoro, Córdoba - Montoro (Córdoba)

Coordenadas: Latitud 38.056525855762 - Longitud -4.329953162308

Aclaraciones:
• A4 / E5 Desde Madrid salida "Montoro" Km. 358.
• A4 / E5 Desde Córdoba salida "Montoro" Km. 359.
• Entrar en Montoro, bordear rio Guadalquivir y cruzar el Puente Romano y girar izquierda.
• Al girar veréis un cruce de 3 carreteras, coged la de más a la derecha (la que bordea el estanco), la que indica dirección VILLA DEL RIO carretera A-3102. Seguidla durante 1,7 Km.
• A los 1,7 Km (sucesión de curvas en subida) giro brusco a la IZQUIERDA con pronunciada pendiente. (Cartel Ventorrillo y Cartel Molino de Don Federico en el borde izquierdo de la carretera.) Este giro es fundamental no saltárselo para no perderse.
• Seguir esta vía 4 Km exactos hasta la entrada a la Finca Molino de Don Federico que queda a su izquierda. Ramiro les esperara en la casa principal de la finca.

Opiniones

Valorar alojamiento
Francisco Na...

Francisco Na...

"Perfecto"

5
Opinado el
Casa muy acogedora, amplia, bien distribuida, hemos disfrutado de nuestra estancia en un entorno espacial y privado muy recomendable, el personal... Ver opinión completa
Pepa Olmo Fe...

Pepa Olmo Fe...

"Fin de semana relax total!!!!"

5
Opinado el
Lugar excelente, casa excelente con todas las comodidades y con el personal muy atento y disponible en todo. Hemos ido varios matrimonios con... Ver opinión completa

Propietario:
Rafael González Mudarra

Mi objetivo es hacer que mis huéspedes se sientan como en casa y disfruten del campo tanto como lo hago yo. Si además se introducen en la cultura del aceite de oliva, todavía mejor! Yo les ayudaré!

Calendario actualizado hace 3 días
Idiomas: Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

Nº de registro

Molino de Don Federico casa rural: cortijo, situado en Montoro, Córdoba. Alojamiento oficial CR/CO/00356

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Alto Guadalquivir y Sierra de Cardeña y Montoro

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 696 ...