El Molinero de Pinilla Minguete

Pinilla de Jadraque, Guadalajara

Valoración por categoría:

  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

¿Has ido a este alojamiento?

Escribe tu opinión

Filtrar por tipo de viaje:

Filtrar por valoración global:

Ordenar por:

Opiniones de viajeros

Víctor Garcí...

Víctor Garcí... 1 opinión

"Todo fenomenal!!"

5
Opinado el
Nos decidimos por esta estupenda casa para una reunión familiar de 14 personas entre abuelos padres e hijos. Y en el camino nos despistamos un poco y paramos en un pueblo cercano a preguntar por la casa, y nos lo pusieron todo tan mal, que llegamos muy preocupados... Pero nada más lejos de la realidad.
Cuando llegamos nos estaban esperando el propietario y la gobernanta con la chimenea encendida. Nos enseñaron la casa y la verdad ambos encantadores y la casa fenomenal, cumplió ampliamente nuestras especulativas. La gobernanta estuvo súper atenta a todo lo que necesitamos durante todo el puente. Y el entorno fantástico y muy tranquilo . Un gran fin de semana en familia y un sitio al que volver y recomendar sin ninguna duda.
Volveremos!!!!
Víctor y familia.
Estuvo en Diciembre 2019, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

Respuesta del propietario de El Molinero de Pinilla Minguete:

Gracias, muchísimas gracias.
La casa la prepara su gobernanta, M Ángeles, que se esmera para presentarla higiénicamente limpia y al completo de menaje y equipamiento con todos los servicios en funcionamiento; y seguro que algún detalle se nos pudo pasar y sabemos que se nos pasó, por lo cual, agradecemos especialmente el comentario.
Y sí, conocemos que hay personas que se afanan en “darnos publicidad”; pero esta casa es algo más que un simple negocio, y con la lectura detenida de la primera parte del comentario, se me ocurre el refrán de “a buen entendedor con pocas palabras basta”, o aquello de allá por la Edad Media “nunca juglar de la tierra tañe bien a fiesta”…… Nosotros seguiremos tratando de hacerlo lo mejor posible.
Quedamos a disposición por el estupendo trato que han dado de esta vuestra casa.
Saludos cordiales. Feliz año.

Francisco Dí...

Francisco Dí... 1 opinión

"Muy agradable y bonita la casa, el entorno y la atención recibida"

4
Opinado el
La casa rural muy bien puesta y acondicionada, con muy buena calefacción. El entorno inmediato con esa iglesia, precioso y muy bonitos y rústicos los alrededores, para disfrutar de la tranquilidad, los monumentos y la buena comida (¡qué bueno el cabrito!). La mujer que nos atendió, muy amable y eficiente.
Estuvo en Enero 2019, con amigos
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

Respuesta del propietario de El Molinero de Pinilla Minguete:

También es cierto que aunque hacía mucho frío el tiempo acompañó durante el día y pudisteis "saborear" los aires puros, las aguas claras del río Cañamares y las tierras fértiles de este microentorno tan peculiar.
Y la iglesia es una muestra exquisita del Románico Rural del -S. XIII. Si hay próxima vez os enseñaré las ruinas de un monasterio que hay en pleno monte.

El cabrito asado en horno de barro calentado con leña, es una exquisitez muy conocida por todos.

Hasta cuando queráis

Gracias

Juan Grande

Juan Grande 1 opinión

"Excelente"

5
Opinado el
Considero el conjunto como excelente. En nuestro caso viajamos con niños de 9 a 12 años,tengo que destacar el trato dispensado hacia los crios tanto por parte del propietario Domingo,por el tiempo y el cariño dedicado con las charlas de conocimiento medioambiental a los niños,como las atenciones de la gobernanta. Especialmente agradable el gran salón con chimenea para reunirse a la vuelta de las excursiones. Muy recomendable el cabrito asado que comimos en la misma casa (solicitar contacto a Domingo)
Estuvo en Enero 2019, con amigos
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

Respuesta del propietario de El Molinero de Pinilla Minguete:

Nos alegramos mucho que tu y tus amigos hayáis estado a gusto.

Además, con niños de esas edades ya se pueden dar charlas medioambientales muy gratificantes porque poseen conocimientos básicos de la Naturaleza ... a la niña tan curiosa y preguntona la próxima vez le enseñaré como se genera electricidad por la fuerza del chorro del agua del molino ... estaba todo helado y no pudo ser.

Gracias
Saludos

Isabelsalas4...

Isabelsalas4... 1 opinión

"FANTASTICA"

5
Opinado el
Pasamos un fin de semana maravilloso un grupo de amigos. Los propietarios encantadores, nos facilitaron una ruta turística a una bruitrera que fué una auténtica delicia, en un entorno espectacular. La casa muy bien acondicionada, y la gobernanta muy pendiente de nuestras necesidades. Altamente recomendable y repetiremos seguro.
Estuvo en Octubre 2017, con amigos
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

Respuesta del propietario de El Molinero de Pinilla Minguete:

Bueno Isabel pues gracias por vuestra visita ......
La verdad es que la ruta de las buitreras es cómoda de andar y se asegura siempre ver bastantes animales

Como en botica, hay de todo, y sabemos que se descolgó una cortina y casi se cae tu marido de la mesa al intentar ponerla; no hacía falta tanto.

Si alguna vez pasáis por aquí siempre tendréis un café.

Gracias y saludos para Manu y Pilar

Unamiguete .

Unamiguete . 1 opinión

"Excelente quedada entre amigos"

5
Opinado el
Excelente. Casa rural grande, cómoda, limpia y acogedora.

El fin de semana del 21 al 23 de julio quedamos unos amigos de la universidad y nosotros (mi pareja y yo). La última semana antes de la casa nuestros amigos tuvieron imprevistos varios, y por desgracia no hemos podido quedar todos los que íbamos a ser. Pese a todo, es de agradecer que Domingo solo nos pusiese facilidades para poder seguir llevando a cabo nuestro encuentro.

Al llegar a la casa nos recibieron Ángeles (la gobernanta) y Domingo, quienes nos enseñaron toda la casa, me pidieron que firmara un contrato que previamente me había mandado por mail (un contrato estándar de alquiler de casa rural íntegra) y me pidieron que recabara los DNIs de todos los compañeros (exigido por la Guardia Civil), nos dijeron todos los servicios que teníamos disponibles incluidos en el precio: clase medioambiental, ruta donde se pueden ver buitres y buhos, hacer uso del "molino" (lugar donde hay un molino en restauración con agua estancada a la sombra de árboles y donde se puede uno refrescar, no apto para nadar .Nos lo pasamos genial allí.

La casa es amplia y cómoda tiene 3 plantas y todas las habitaciones tienen baño propio y colchones cómodos. Está bien cuidada y restaurada y mantiene la casa fresca en el interior por la acción del adobe.

Para marchar el domingo, previamente acordamos la hora de salida a las 17 horas. A la hora acordada avisamos a Ángeles, vinieron Ángeles y Domingo, ella dio una rápida pasada a la casa (para ver que no había desperfectos) y Domingo nos preguntaba si habíamos estado a gusto y que hubiésemos mejorado. La única mejora que se nos ocurrió a los presentes fue sugerir un sofá más grande para el salón por todos los que éramos, Ángeles volvió en menos de 2 minutos y sin problemas nos devolvieron toda la fianza.

Recomiendo la casa rural, nosotros repetiremos seguro!!
Estuvo en Julio 2017, con amigos
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

Respuesta del propietario de El Molinero de Pinilla Minguete:

El encargado de organizar encuentros con familiares y amigos a veces asume riesgos ..... sentimos que finalmente no pudieran estar todos.

El molino no se si lo veremos del todo convertido en Aula Verde, pero si que podremos experimentar con la fuerza del agua, su ciclo, cultivos hidroponicos, ¿que es al agua?. Para los ambientalistas hablar del agua es hablar de fuente de vida.... y las fuentes se secan, los mares se ensucian y la vida acaba.

A quienes nos interesa el Medioambiente/ambiente/relación, sabemos que comunicarse es sobretodo respeto mutuo, y el ambiente que traíais era un seguro de alojamiento exitoso. Lo pusisteis muy fácil todo.

Hasta cuando queráis ya como amigos.
Saludos,

Maria Gutier...

Maria Gutier... 1 opinión

"Decepcionante "

1
Opinado el
Para nosotros ha sido bastante decepcionante, sobre todo por el trato recibido por uno de los dueños, el señor Domingo.
La recepción del propietario fue bastante avasalladora insistiendo en la firma del contrato (del que no nos dio copia de inicio sino que tuvimos que insistirle hasta el último día) y el pago del importe íntegro + la fianza. Dando un voto de confianza y teniendo en cuenta que era tarde, y que había una tormenta fuerte y con niños no hicimos revisión más que por encima de la casa. Una hora después una de las habitaciones, acondicionada para 4 personas, presentaba goteras.
Llamamos al propietario, y éste a parte de poner 2 bañeritas de bebé para recoger el agua, nos “ofreció” devolvernos el dinero y que nos fuéramos (en plena tormenta a las 22:30 de la noche y con niños pequeños). Descartamos esa “opción” y tras una larga charla sobre sus derechos como propietario, entre ellos el derecho de admisión, (curioso una vez cobrado el alquiler) conseguimos que realojara a 2 personas en el apartamento contiguo, residencia de la gobernanta. Finalmente para acabar con una discusión que no iba a ningún lado y no perder el fin de semana, aceptamos la propuesta, pero 2 personas aguantaron las gotas caer del techo en la habitación de la gotera.
Teniendo en cuenta de que se trataba del segundo día con fuertes tormentas por la zona y la actitud del propietario, sospechamos que conocía de la existencia de las goteras antes de nuestra llegada.
En cuanto a lo que anuncia la web y la realidad deja mucho que desear:
En las características de exterior anuncia terraza pero está en obras y no se puede usar, deberían eliminar tal característica pues es engañosa.
El Wi-fi gratuito no es tal, ya que lo solicitamos a la gobernanta y jamás nos pasó la clave.
La zona de aparcamiento es la calle del pueblo, no pertenece a la propiedad.
La gobernanta entra y sale de la casa a su antojo mientras estás allí alojado para enseñar la casa a otros clientes.
Estuvo en Julio 2017, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

Respuesta del propietario de El Molinero de Pinilla Minguete:

Julio 2017.

Contestamos Enero 2020.

En Julio 2017 se recordará una gran tormenta de agua que colapsó la T- 4 del Aeropuerto Madrid - Barajas.
Y cuando la tormenta llegó a este precioso pueblo, descargó agua en trombas sucesivas que efectivamente hicieron caer del artesonado algunas gotas.
Lo demás del comentario solo añadimos que el cliente casi siempre tiene la razón ...y como responsable asumo lo bueno y lo malo; no obstante, usted es absolutamente injusta y muy imaginativa con lo que dice de la gobernanta.."La gobernanta entra y sale a su antojo ...." Falsedad maliciosa "... que solo se le ocurre a quien busca y rebusca para apuntalar una revancha de algo que le pasó a usted con esta señora.

Casi siempre se puede mejorar y nosotros seguiremos mejorando.