La Pizarra Negra

5 8
Campillejo, Guadalajara
  • Alquiler Íntegro
  • 15 personas
  • 6 dormitorios
  • 13 camas

Opciones de alquiler

Casa Completa

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

15 personas (3 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 8 individuales, 3 supletorias

32 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La Casa Rural La Pizarra Negra tiene 6 habitaciones decoradas de manera personalizada y acogedora, todas ellas con baño completo. Se encuentra ubicada en una preciosa pradera al pie del Pico Ocejón, con magníficas vistas de toda la sierra.

Las habitaciones tienen nombres tan sugerentes y diferente como: "Ayllón", "Pico del Lobo", "Sonsaz", "Tejera Negra", "Jarama" y "Ocejón". También dispone de un acogedor salón comedor con chimenea, cocina, aseo, terraza y porche, piscina, jardín con barbacoa y parking privado. La cuidada decoración de toda la casa consigue que el huésped encuentre un ambiente cálido y exquisitamente agradable.

Estamos en plena Arquitectura Negra de Guadalajara a las faldas del Pico Ocejón en un paraje increíble a 90´ de Madrid. Un verdadero sanatorio. Casa y parcela grandes.
www.lapizarranegra.com

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Interior: Baño en habitación, Equipo de música, Comedor, Televisión, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Biblioteca, Lavadora.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Acceso internet, Paseos con guía, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un lago, Cerca de un río, Afueras del casco urbano, Cerca de un bosque, Montaña, Señalización del acceso.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Barranquismo, Piragüismo - Kayaks, Motos de Agua, Pesca.
  • Actividades aéreas: Ultraligeros , Parapente , Ala Delta.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Tiro con Arco, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Orientación, Esquí, Multiaventura, Enoturismo, Espeleología, Caza, Escalada, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas a Caballo.
En la comarca de los pueblos negros podemos disfrutar de diferentes actividades de turismo activo y de ocio, tanto por nuestra cuenta como contratando alguna de las empresas especializadas. Rutas de senderismo y de btt (bicicleta de montaña), talleres en la naturaleza, raquetas de nieve, tiro con arco,...

Empresas especializadas en turismo activo:

alternatura outdoor
rutas culturales, senderismo, raquetas de nieve, bicicleta de montaña,… elige tu actividad favorita, esta empresa funciona todo el año.
Visita la web

los doce robles
ofrecen diferentes actividades en la naturaleza como: tiro con arco sobre siluetas en el bosque, talleres de fotografía, observación de animales… visita su web.


• También puedes ir por libre...
También puedes disfrutar de la arquitectura negra haciendo por tu cuenta, con tu grupo de amigos/familiares, alguna de las rutas clásicas de la zona: subida al pico ocejón, ruta campillo/robleluengo/majaelrayo, ruta de la “presilla” de campillo, ruta del barranco del aljibe, etc…

Lugares de interés

La Arquitectura Negra de Guadalajara, también conocida como “Pueblos Negros”, está formada por un conjunto de aldeas y pueblos cuyo denominador común es su peculiar arquitectura, su original manera de construir casas, refugios, cobertizos, vallas, etc… con las pizarras que el terreno ofrece.

Desde nuestra casa rural podrás visitar toda la ruta de la Arquitectura Negra, el Pico Ocejón y el Pico del Lobo, el Hayedo de Tejera Negra, el barranco del Jaramilla, la Ciudad Encantada de Tamajón, y otros muchos lugares con encanto.

Ruta de los Pueblos Negros.
Esta ruta está formada por los siguientes pueblos (sentido ascendente): Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo y Majaelrayo. A nuestro paso recorremos una serie de pueblos que forman un conjunto singular por utilizar en la construcción de sus viviendas lajas de pizarra y piedra oscura, de ahí el nombre de la Arquitectura Negra, pueblos en los que los muros, cubiertas y pavimentos conforman conjuntos de gran uniformidad cromática y de un particular atractivo.


Hayedo de Tejera Negra.
El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra está situado al noroeste de la provincia de Guadalajara, en el término municipal de Cantalojas. Está delimitado por los ríos Lillas y Zarzas. El microclima del Parque, junto con su aislamiento, ha permitido la conservación de los hayedos que le dan nombre. Junto a las hayas, se encuentran otras especies protegidas como el tejo, el acebo, el abedul, el roble, el avellano o el pino. El sotobosque es de brezales, ecobonales y jarales. Las hayas de Tejera Negra se establecieron en épocas remotas, cuando el clima era más frío y húmedo que en la actualidad. Hoy día estos árboles encuentran refugio en valles umbríos, laderas norte, con nieblas, vientos, lluvia y escasamente expuestos al sol.

La pequeña Ciudad Encantada de Tamajón.
A poca distancia de Tamajón, en la carretera que lleva a Majaelrayo, se encuentran unas curiosas formaciones calizas que "recuerdan" a la famosa Ciudad Encantada de Cuenca. En dicho entorno se encuentra la Ermita de la Virgen de los Enebrales, con sus puertas siempre abiertas. Un poco más adelante de dicha ermita, la piedra caliza da paso, bruscamente, a la pizarra.


El Ocejón y el Pico del Lobo.
El pico Ocejón, con sus 2048 m. de altura, es posiblemente el pico más bonito de toda la Sierra de Ayllón por su elegante forma piramidal y sin ningún otra cumbre que le haga sombra a su alrededor. El Pico del Lobo se encuentra en la divisoria de cumbres que separan las dos Castillas, entre las provincias de Guadalajara y la de Segovia, tiene una altitud de 2273 m. y es la cumbre mas alta de toda esta Sierra. A su vez también es la cumbre mas alta de Castilla La Mancha.

El cañón del Jaramilla.
El río Jaramilla es un afluente del río Jarama que discurre encañonado en gran parte de su recorrido, siendo el paisaje de su tramo final lo más destacable; en dicho tramo (poco antes de su confluencia con el Jarama), se encuentra la conocida en la zona como "Muralla China", una carretera que supera dicho cañón zigzageando de manera espectacular.

El Puerto de la Quesera.
En la carretera que une Majaelrayo con Riaza (provincia de Segovia), se encuentra este bonito puerto (a 1750 metros de altitud) que da paso al Hayedo de la Pedrosa, desde dicho puerto también arranca una de las rutas de senderismo que acceden al Pico del Lobo.

Ruta del Románico Rural.
Se la conoce con el nombre de “Románico Rural” debido a que presenta algunas de las iglesias románicas de más importancia del territorio de Guadalajara como lo pueden ser las de Albendiego, Campisábalos y Villacadima, tres pueblos que junto con algunos otros tendremos la suerte de poder conocer además de la Laguna de Somolinos.

Últimas opiniones

Opinión sobre La Pizarra Negra de Yolanda Giner Arbiol

"Acogedora"

5
Opinado el
Fin de semana en familia. Destacar la tranquilidad del lugar y su paisaje. Casa grande y bien acondicionada. La piscina vino fenomenal y está... Ver opinión completa
Opinión sobre La Pizarra Negra de Gemma Guerrero Mart

"Nos encantó "

5
Opinado el
Una vez más nos alojamos en la Pizarra Negra, como siempre estuvimos la mar de bien, la casa fantástica, el entorno precioso, la tranquilidad... Ver opinión completa
La Pizarra Negra casa rural, situado en Campillejo, Guadalajara. Alojamiento oficial 19050000058

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Pueblos de la Arquitectura Negra, Sierra de Ayllón y Sierra Norte de Guadalajara
32 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 5 días

Idiomas: Español y Inglés.
(+34) 618 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail