Casa Rural Chacón Moratalla

5 5
Moratalla, Murcia
  • Alquiler Íntegro
  • 10 personas
  • 4 dormitorios
  • 8 camas

Opciones de alquiler

Casa Rural Chacón Moratalla

Casa Rural Chacón Moratalla

Alojamiento entero (tipo casa rural)

10 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 1 sofá cama, 1 supletorias

17 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa Rural Chacón está situada a 3 km de Moratalla, uno de los pueblos más bonitos de la Región de Murcia. Es un hermoso cortijo rodeado de un espléndido jardín que hará las delicias de los más exigentes.

La casa cuenta con todos los detalles y comodidades que deseamos encontrar cuando vamos de vacaciones: una magnífica piscina, un horno moruno para cocer pan o preparar un delicioso asado, una estupenda barbacoa y unas magníficas vistas del entorno. En el jardín, que hemos acondicionado con todos los detalles, disfrutará de sobremesas inolvidables rodeado de sus familiares y amigos, mientras los más pequeños se divierten en el parque infantil.

La casa cuenta con un amplio salón comedor con chimenea de leña, un cómodo sofá, para relajarse después de las excursiones y dos espléndidas mesas para reuniones o comidas de 8-10 comensales. La cocina, de estilo rústico, está completamente equipada y comunica con una segunda cocina exterior, ideal para cocinar al aire libre. Las habitaciones son muy acogedoras y cálidas, ideales para el descanso. El porche, anexo al salón, está acondicionado para disfrutar de una agradable tertulia o de una tarde de lectura en contacto con la naturaleza.

La Casa Rural Chacón cuenta con todas las comodidades necesarias para que su estancia sea agradable y acogedora.

Dispone de:

2 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones con dos camas y 1 camas plegable. Capacidad para 9 personas.
Cocina totalmente equipada con lavavajillas, horno eléctrico y microondas.
Amplio salón con T.V., estufa de leña y aire acondicionado.
2 cuartos de baño.
1 cocina exterior con barbacoa.
1 porche acondicionado.
La casa se alquila con menaje de cocina, ropa de cama y toallas.

La Casa Rural Chacón es un excelente punto de partida para conocer Moratalla y sus alredores, un espacio de inigualable belleza en la Región de Murcia.


www.casaruralchacon.com

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Jardín.
  • Interior: Cocina, Televisión, Chimenea, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Aire acondicionado, Lavavajillas, Lavadora, Comedor.
  • Servicios: Cuna disponible, Admite animales, Actividades para niños, Se sirven comidas, Se sirven cenas.
  • Situación: Acceso asfaltado, Cerca de un río, Montaña, Afueras del casco urbano.

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Recogida de setas.
Le recomendamos una serie de actividades para disfrutar al máximo su estancia con nosotros.

• Paseo por el casco antiguo de Moratalla, haciendo parada en la iglesia de la Asunción, la ermita de Santa Ana y el Convento de San Francisco.

• Paseo por el agradable entorno de huerta de la casa y visita al Puente de Hellín, puente romano sobre el río Alhárabe, muy utilizado en la antiguedad en las relaciones comerciales con Hellín.

• Visita al Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre "Casa de Cristo" en Ctra. de San Juan, km 6.
Excursiones a caballo y clases de equitación para niños mayores de 8 años. El picadero se encuentra a 100 m. de la casa. Contactar con Pascual o pasarse por las instalaciones para reservar la excursión.

• Para los amantes del arte rupestre, recomendamos la visita a las Pinturas Rupestres del Calar de la Santa declaradas Patrimonio de la Humanidad. Para ello es necesario concertar una cita con Eustiquiano, el guía local, en el teléfono.

• Para los amantes del vino y la buena gastronomía es muy recomendable la visita a la Bodega familiar Tercia de Ulea. La bodega incluye un pequeño museo y una tienda. En la tienda podrá encontrar una interesante selección de los productos artesanales de la zona junto con los vinos que produce esta bodega. Abierta sábados, domingos y festivos, de 9 a 14 h.

Para los amantes del senderismo recomendamos:

• Recorrido por el lecho del río Alhárabe en el Paraje Natural de la Puerta, culminado con un baño en sus pozas. Este tramo queda incluido en el GR7 por lo que es fácil recorrerlo siguiendo las señales pertinentes.

• Los más atrevidos pueden ascender a Revolcadores (2.027 m), el pico más alto de la Región de Murcia.
Visita a las pedanías. No hay que dejar de darse una vuelta por Benízar para avistar la silueta de su castillo, restos de una fortaleza musulmana del siglo XII, situado en lo alto de un peñasco.
Si desea contratar otras actividades como senderismo guiado, rutas en bicicleta de montaña, escalada, rappel, tirolina y otras actividades en la naturaleza, puede contactar con Naturocio.

• Puente romano de Hellín - Moratalla.
• Pinturas rupestre del Calar de la Santa.
• Senderismo.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural Chacón podrás visitar:

• Moratalla es uno de los pueblos más encantadores de la Región de Murcia. Sus casas se escalonan por callejuelas empinadas entre la Iglesia de la Asunción, la ermita de Santa Ana y el convento de San Francisco sobre las faldas del cerro de San Jorge, coronando el pueblo la Torre del Homenaje.

Viajando a Moratalla nos internamos en un paisaje inesperado donde se combinan a la perfección el paisaje de huerta y las llanuras de cereales, con los picos más altos de la Región, como el de Revolcadores, la mole del Buitre y el doble pico del Fraile.

Constituye un filón para los amantes del arte rupestre, contando con muestras del Arte Levantino y esquemático, siendo declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Para ilustrar y dar a conocer los diferentes yacimientos y abrigos recientemente se ha inaugurado en Moratalla el Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre "Casa de Cristo", llamado así por una supuesta aparición de Jesucristo en el monte de Benamor.

En su término municipal nace el río Alhárabe y su afluente, el Benamor, pudiendo encontrar en su recorrido pozas naturales, donde disfrutar del baño en los meses estivales, y el puente de Hellín, resto monumental de la presencia romana.

La flora del municipio es también de gran interés. En las zonas más bajas aparece el pino carrasco y a medida que aumenta la altitud nos encontramos con el pino rodeno mientras que en las cumbres más altas lo hace el pino laricio. Las encinas también abundan y en ocasiones forman bosques mixtos junto a los pinos, que resultan especialmente bellos. Uno de los paisajes más bonitos de Moratalla lo forman los bosques de galería, formados por chopos y sauces, que crecen en los cauces de los cursos de agua y que llenan de tonos amarillos y naranjas los otoños de Moratalla. También son abundantes las plantas aromáticas -manzanilla, lavanda, tomillo, romero...- y los sabinares.

En cuanto a la fauna, es de especial interés la presencia de buitres leonados y cabras montesas.
• Iglesia de la Asunción
• Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre "Casa de Cristo"
• Paraje Natural de la Puerta

Últimas opiniones

"Finde increíble"

5
Opinado el
La casa está equipadisima con todo lo necesario para una escapada rural, tiene todo tipo de menaje de cocina, chimenea, barbacoa, muchas mesas... Ver opinión completa

"Excelente!!!"

5
Opinado el
Fuimos a pasar el fin de semana en familia y quedamos encantados, la casa genial y muy limpia, el entorno maravilloso,un lujazo esos desayunos... Ver opinión completa
Casa Rural Chacón Moratalla casa rural, situado en Moratalla, Murcia. Alojamiento oficial A.R.M.U. 444

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino de Levante y Noroeste de Murcia
17 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 7 días

Idiomas: Español.
Atención excelente
(+34) 615 ...
Contactar por e-mail