Casa Rural Abacería

Miño de Medinaceli, Soria
Alquiler íntegro
1 - 6 personas
3 dormitorios
5 camas
25€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Rural La Abacería

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6

Camas: 1 de matrimonio, 4 individuales

25€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Casa Rural en Soria “La Abacería” es una nueva experiencia envolvente de turismo rural. Antigua tienda en la estación, de venta al por menor de aceite, vinagre, aguardiente, legumbres… Parte del alma del barrio ferroviario, que hoy tan solo perdura en el recuerdo de sus mayores.

Imbúyete en una época olvidada, pero sin renunciar a tus caprichos modernos. Disfruta en el presente de un viaje al pasado para conocer el futuro de una provincia llena de secretos, leyendas, patrimonio, ocio…

Te ofrecemos la clave para convertir tu siguiente escapada en un viaje inolvidable: una casa singular en un entorno idílico y bucólico.

Características y servicios

  • Exterior:

    Jardín
  • Interior:

    Sala de estar
    Lavavajillas
    Comedor
    Cocina
    Calefacción
    Baño compartido
  • Servicios:

    Bicicleta disponible
    Acceso internet
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de un río
    Afueras del casco urbano

Lugares de interés

• Paseos desde Miño de Medinaceli: Naturaleza Y Cultura.

Se puede decir que Miño de Medinaceli está en un cruce de caminos por el que se puede acceder a localidades tan destacadas como Medinaceli , Sigüenza o Almazán, y otras de menor nombre pero llenas de curiosidades y atractivo cultural como Ambrona o Torralba.

Su situación geográfica le otorga el privilegio de ser cruzado por la ruta de Almanzor, la ruta del Cid y estar en el GR-86 del Sendero Ibérico Soriano. Este último de gran valor ecológico en el que disfrutar de una naturaleza única y variopinta que atraviesa la provincia de Soria en varias etapas bien identificadas.

Próximo al centro urbano, Miño cuenta con diversos puntos de gran interés de ser explorados, como las tumbas antropomorfas que se encuentran a los pies del los restos del castillo del que solo se conservan restos de una torre.

El túmulo de la Sima donde tras unas excavaciones, se encontraron restos de vasijas con cerveza del 2400 A.C. convirtiéndola en la más antigua de Europa.

En el centro del pueblo, La Iglesia de San Miguel de origen Románico, sencilla y modesta de una sola nave.

Pero alejándonos un poco del centro, y recorriendo senderos bordeados de rocas esculpidas por los años que conforman formas caprichosas y rodeados de campos de cereales, nos encontramos con la dehesa, un paraje de cuento con intermitencia de pequeños bosques entre los que destacan el roble. Merece pasear esta dehesa de punta a punta y llegar hasta las orillas del rio Bordecorex y contemplar las formaciones rocosas infinitas colmadas de recovecos y casi cavernas entre robles, llegando a los límites de Yelo, localidad que conserva un grupo de pintorescos Palomares.
Es esta una zona en la que en los otoños bien regados y soleados surgen infinidad de setas variadas entre las que destacan la de cardo.

Es en uno de los rincones de la dehesa donde se encuentran las pinturas rupestres del Abrigo de Carlos Alvarez o Abrigo de la Dehesa, donde se pueden observar trazos de pinturas típicas del neolítico y edad del bronce.

Muy cerca nos podemos desviar hacia la Ermita de Conquezuela, construida en el siglo XVII aupada en un saliente de una de las ya mencionadas formaciones rocosas y delante de unos de los lugares más interesantes de la zona, una cueva con una bóveda de cañón románico y una serie de petroglifos de la edad del bronce marcados en sus paredes.

Encima de la ermita en uno de los salientes de roca se encuentran dos tumbas antropomorfas medievales
Frente a ella está la laguna de Conquezuela, desecada en los años 50 y que ahora están intentando recuperar dado su importantísimo valor ecológico.

• Los sabinares de Judes e Iruecha.
• Los Páramos de Layna, zona ZEPA.
• Santa María de Huerta por Somaén.
• La Chorronera y el Río Blanco.
• El desfiladero del Río Jalón.
• El Alto Tajo.
.-El Monasterio de Piedra.
• El Río Dulce.
• El Río Salado
• La Laguna Negra.
• El Cañón del Rio Lobos.
• Los Picos de Urbión.
• Calatañazor.
• El Acebal de Garagüeta.

Ubicación

Dirección: Calle La Estación, 20 - Miño de Medinaceli (Soria)

Coordenadas: Latitud 41.191285900000 - Longitud -2.509419500000

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Casa Rural Abacería casa rural, situado en Miño de Medinaceli, Soria. Alojamiento oficial 42/000534

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 689 ...