Apartamentos Rurales Pajuzo

5 10
Chelva, Valencia
Alquiler íntegro
2 - 11 personas
6 dormitorios
7 camas
Atención excelente
38€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Apartamento I

Alojamiento entero (apartamento)

x4 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 1 sofá cama

Apartamento II

Alojamiento entero (apartamento)

x4 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 individuales, 1 sofá cama

Apartamento III

Alojamiento entero (apartamento)

x3 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 1 sofá cama

Descripción del alojamiento

Los apartamentos Rurales Pajuzo, están junto a la Plaza Mayor de la localidad, lugar céntrico por excelencia, situada en un enclave privilegiado, donde se tienen muchas de las alternativas de ocio/cultural, para ofrecer a nuestros clientes una excelente estancia.

Su tiempo de descanso en nuestros apartamentos será algo inolvidable, situados en el entorno de protección del conjunto histórico de la Iglesia de Ntra.de los Ángeles, declarada Bien de Interés Cultural, delimitando el entorno de salvaguarda del palacio VIzcondal (Antiguo Alcázar Islámico).
Al estar ubicados en este lugar privilegiado, es el punto de partido de cada uno de los barrios históricos; el árabe (Andalusí) de Benacacira; el judío del Azoque, el Mudéjar del Arrabal y el Cristiano de las Ollerías, un auténtico cruce de culturas ante estos cuatros barrios históricos.

La modalidad de alquiler puede ser, casa completa o por apartamentos, donde en ellos, disfrutaran de su magia, de su encanto y de las sensaciones más acogedoras y agradables.

El alquiler mínimo es de dos noches, tienen tres apartamentos completos, con una habitación que puede ser de matrimonio o de dos camas individuales, según el apartamento que escojamos, un confortable salón de TV, encantadora cocina-comedor, delicado menaje de cocina y textil del hogar, wifi, TV, secador, calefacción, aire acondicionado, un sofá cama para una o dos plazas según apartamento, etc.

La casa era conocida antiguamente como la “Casa de los Caramelos”, donde se elaboraban artesanalmente a base de miel, chocolate, almendra, etc., también conocida por la casa de la tía Confitera, todo ello se tuvo en cuenta para acondicionarla con el objetivo de proporcionar cálidos y deliciosos momentos, soñando y respetando la arquitectura tradicional chelvana.

Se han respetado todos y cada uno de los elementos arquitectónicos originales, como la viguería de madera, techos abovedados y abuhardillados, así como el revestimiento en piedra. En cuanto a la fachada, siguiendo la tradición de la cultura árabe, se ha restaurado principalmente en blanco, con los vanos de puertas y ventanas en azulete, preservando la arquitectura tradicional Chelvana y la tipología de este enclave para destinarla al turismo rural.

Características y servicios

Exterior

  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Calefacción
  • Cocina
  • Lavadora
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Televisión en habitación
  • Aire acondicionado

Servicios

  • Cuna disponible
  • Paseos con guía
  • Restaurante (público)
  • Acceso internet

Situación

  • Acceso asfaltado
  • En el casco urbano
  • Cerca de un río
  • Cerca de campo de Golf

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Escalada
  • Espeleología
  • Multiaventura
  • Senderismo - trekking
  • Rutas a Caballo
  • Orientación
  • Cata de vinos

Actividades acuáticas

  • Paseos en Barco
  • Pesca
  • Piragüismo - Kayaks
  • Rafting
  • Barranquismo

Actividades de motor

  • Quads

- Senderismo.
Chelva, es un enclave excepcional para realizar rutas de senderismo. Se han habilitado tres senderos de pequeño recorrido, PRV91(Remedio Rambla de Alcotas; PRV92(Peña Cortada); PRV93(la Mozaira) y destacar que disponemos de un tramo del GR7 de largo recorrido que discurre por la Aldea de Bercuta y el excepcional paraje de los Chorros de Barchel, que empieza en Andorra y finaliza en el estrecho de Gibraltar o viceversa.
- Ruta del Agua.
Es un itinerario circular que se compagina entre naturaleza y cultura, es un atractivo paseo de dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor recorriendo los cuatro barrios históricos y por parajes sorprendentes del Rio Chelva, guiado por señales y paneles informativos, facilitando la orientación durante todo el recorrido. Es una ruta de fácil recorrido, por lo que es ideal para excursiones en familia.
- Área recreativa Molino Puerto.
Zona de baño por excelencia, todos los rincones hasta llegar a la Playeta de Chelva, son preciosos lugares, donde sus aguas, cascadas y remansos, se convierten en una zona tradicional del baño. El encajonamiento del rio, aguas arriba, con la abundante vegetación configuran zonas de extrema belleza, que revelan el topónimio Andalusí.
- Área recreativa Puente Barranquena.
Situada en el Rio Turia, también llamado Rio Blanco por los Chelvanos, que discurre por cañones de difícil acceso y escarpadas montañas de un gran valor ecológico, por donde antiguamente debía de ser un espectáculo impresionante ver bajar por el caudal de rio troncos de madera, conducidos por los gancheros y madereros de Chelva, que los trasladaban desde Ademuz hasta Mislata. Esta zona es adecuada para realizar actividades de montaña, senderismo, mountain-bike, barranquismo, pesca, etc. Dispone la zona de un área, donde se pueden realizar barbacoas, paellas…
- Ruta Ermita del Remedio Camino Viejo de Chelva.
Se inicia la ruta en la fuente de la gitana, este bello y antiguo sendero, nos ira haciendo ganar altura y ofreciendo una gran panorámica del municipio de Chelva y situarnos frente al majestuoso Pico del remedio, pasaremos por una antigua techada que es el antiguo descansador de la Virgen del Remedio y al acabar la subida llegaremos a la Ermita del Remedio, lugar de peregrinaje de todos los Chevanos por excelencia.
- Pico de la Torrecilla.
Torre de origen islámico, restaurada recientemente, se puede realizar paseando, ya que se halla a un solo Km de la población en dirección al pico del remedio, construida sobre un asentamiento ibérico que servía de vigía para la conexión entre los castillos de Alpuente y Domeño.
- Ruta de la buena leche
- Ruta del puente colgante y chorros de barchel.
- A 7 km tenemos el azud de Túejar, nacimiento del rio.
- A 29 km, embalse Benagéber donde se dispone de la reserva de animales de valdeserillas y poder montar en barco solar por las aguas del pantano.
- A 19 km disponemos de un centro hípico, llamado bulerías, para paseos en caballo.
- A 7 km, se encuentra el único anidamiento natural de la provincia de Valencia del buitre Leonado, esta singular ave, que, a pesar de su enorme envergadura, surca el cielo de forma ligera y majestuosa.
- A 16 km, se encuentran los puentes colgantes de Chulilla, así como el charco azul, precioso lago natural de color azul turquesa producido por las aguas del Rio Turia.
- A 24 km, tenemos la Villa de Alpuente, donde en 1089, fue tomada por el Cid Campeador, dejando numerosos vestigios históricos. También se encuentran yacimientos paleontológicos, huellas de dinosaurios, etc.

Lugares de interés

La Villa de Chelva reúne gran interés histórico y cultural, declarada Bien de Interés Turístico y Cultural, formada por una serie de barrios de gran complejidad de trazado sinuoso y enigmático.

Cuenta con varios distintivos turísticos, como fue en 2018, segunda maravilla rural por Homeaway, destino Star Light Reserva de la Biosfera y finalista para ser capital de Turismo Rural.

Chelva se encuentra dentro de los municipios declarados en 2019 por la UNESCO, como Reserva de la Biosfera, por su gran valor natural y el incalculable valor paisajístico de nuestra tierra con gran diversidad de ecosistemas.
Dispone de barrios de gran diversidad cultural:
- Barrio Árabe- Andalusí de Benacacira; el barrio andalusí de Benacacira es la antigua medina musulmana de los siglos XI-XII, conservando hoy el trazado intacto de su trama urbana, callejones sin salida, casas encaladas, portales que oscurecen sus angostas y tortuosas calles, rodeada por una muralla perimetral que la unía al Alcázar.
- Barrio Judío Azoque; el barrio judío del Azoque conserva intacta la estructura de la aljama medieval, sus callejones, sus portales de entrada, que lo convertían en una isla entre barrios cristianos y mudéjares.
- Barrio Mudéjar-Morisco del Arrabal: creado a partir del Siglo XIV en los arrabales de la ciudad amurallada. De trazado serpenteante, conserva en la actualidad el trazado original y elementos históricos que hacen de él un atractivo turístico singular.
- Barrio Cristiano- Ollerías; este barrio fue conformándose a lo largo del siglo XIV y recibe su nombre de los hornos de producción cerámica que se fueron instalando en sus calles.

Chelva, Villa de la tres Culturas; es una ruta que pretende dar a conocer la riqueza histórica de este municipio, que conserva su trama urbana medieval, así como varias joyas arquitectónicas y artísticas. La interculturalidad histórica será el motivo vehicular del itinerario, donde musulmanes, judíos y cristianos convivieron en este enclave del interior de la comunidad Valenciana.

Ruta de los Lavaderos; Los lavaderos públicos son construcciones de uso comunitario generalmente realizadas al aire libre y cubiertas con una techumbre para proteger de los rigores meteorológicos. Estas edificaciones tuvieron un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad respecto de las condiciones higiénico-sanitarias del siglo XIX y XX.

Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de los Ángeles; construida entre los siglos XVII y XVIII de estilo manierista y barroco, donde posee una importante colección de pintura y orfebrería., Declarada BIC en 2006 y actualmente se esta reconstruyendo el retablo más alto de la comunidad valenciana.

Museo Arqueológico de Chelva; el museo está ubicado en el espacio donde estaba el antiguo hospital del siglo XVI, en pleno corazón del barrio andalusí de Benacacira. Te permitirá conocer gran parte de la historia de nuestro municipio.

Antigua muralla de Chelva; en el barrio Mudéjar del Arrabal, nos encontramos restos de la muralla medieval cuyo recinto envolvía toda la villa en el siglo XIV, siendo la puerta de entrada principal desde el camino de Valencia, junto al cual se celebraba el mercado de extramuros.

Convento de San Francisco de Asís; construido entre los siglos XIV al XVI por fases, aunque los primeros monjes se establecieron en las cuevas o eremitorios de la zona de arriba del actual convento por 1373.

La Torrecilla; es una antigua torre construida con fines militares, se ubica en una colina al norte de Chelva, por su situación le permite controlar el territorio septentrional del valle, favoreciendo de esta manera el asentamiento de diversas culturas.

Plaza de toros; fue inaugurada el 22 de septiembre de 1909. Esta plaza de toros es una de las cinco que existen de manera permanente en la provincia de Valencia.

Consejo de la Villa; antiguo Ayuntamiento viejo, de estilo renacentista, se construyo a finales del siglo XVI y su fachada destaca el bajo relieve con el escudo de la Villa tallado en alabastro. En el Consejo se impartía justicia, se gobernaba la ciudad y servía de almacén de los diezmos.

Refugio de la guerra civil; excavado en roca tobácea de terreno, a una profundidad de 8 metros. Tiene una longitud de 42 metros, contando con una galería principal y una secundaria o habitáculo donde se refugiaba la gente.

Ermita de Santa Cruz, mezquita de Benaeca; en pleno barrio mudéjar-morisco del Arrabal se encuentra la Ermita de Santa Cruz, antigua mezquita del siglo XIV, conservando la estructura original, siendo de las dos más antiguas que existen en la comunidad Valenciana.

Ruta de las ermitas; disponemos de varias ermitas todas ellas de un gran valor histórico, entre ellas destacan la ermita del Loreto, la ermita de San Cristóbal, la Ermita de la Virgen de los Desamparados, la ermita de la Soledad, la ermita de Monserrate, entre otras.

Acueducto Piedra Cortada; se encuentra recorriendo el sendero que transcurre entre los términos municipales de Calles y Chelva, declarado BIC, esta colosal obra de ingeniería hidráulica fue construida por los romanos em el siglo I antes de Cristo y conserva tramos a lo largo de 28 km. Es de especial relevancia el impresionante corte vertical seguido de una galería tallada en la roca que se puede recorrer.

Puente de la Mozaira; de origen medieval, actualmente reconstruido, data del siglo XVI-XVII, sobre el rio Chelva, da paso al recorrido del GR-7.

Trincheras de la guerra civil de Acotas; ubicadas en la sierra de Alcotas, estas trincheras están dentro de la línea intermedia, donde nunca llego el frente. A partir de marzo de 1938, cuando cae el frente de Aragón, el bando republicano decide levantar tres líneas defensivas alrededor de Valencia.

Bodegas de Vino en la Aldea de Ahillas; la tierra del valle ha sido cultivadas desde los antiguos musulmanes que ocupaban la península ibérica, la altitud donde se encuentra la aldea de Ahillas es ideal para cultivar estos caldos de exquisito paladar, actualmente se puede visitar con cita previa.

Santuario de la Virgen del Remedio; es un punto privilegiado, bajo el pico del Remedio y con una vista panorámica, en el se ubica la patrona e Chelva que se traslada en romería todos los años al municipio.

Ubicación

Dirección: Calle Martires, 13 - Chelva (Valencia)

Coordenadas: Latitud 39.748013600000 - Longitud -0.997137000000

Aclaraciones:
La casa se ubica en la Calle Mártires 13, calle principal, a 20m de la Plaza Mayor (centro de la población), en el municipio de Chelva, provincia de Valencia, junto a la zona de protección de la Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles y la antigua muralla de Chelva..

Salimos de Valencia, por la Pista de Ademuz CV-35 (Valencia-Ademuz), hasta llegar a la población de Losa del Obispo, donde la autovía se transforma en carretera de un solo carril; continuamos por la carretera CV-35, para llegar a 20Km., la localidad de Chelva, donde nos dirigiremos hacia la zona de la Iglesia, siempre mirando el campanario y no tendrás perdida de dar con la casa rural. a la altura de comienzo del edifico de la Iglesia a mano derecha encontraremos el alojamiento turístico.

Si por el contrario, te tienes que desplazar en autobús, Chelva esta comunicada con Valencia con una linea de autobuses de la empresa Hispano Chelvana, que te permitirá desplazarte por los pueblos de la comarca.
La salida de los autobuses se realiza desde la estación de autobuses de Valencia y los horarios son variados, deberías de ver su pagina web, ya que van variando en días normales y festivos, de verano e invierno.
Telefono 961 98 50 09 - www.hispanochelvana.com

Opiniones

(10)

  • Muy buena experiencia!!!

    Amalia De Vedruna

    Estuvimos alojados en el apart.3, con los techos abuhardillados. Precioso, con todas las comodidades necesarias y muy limpio. Los propietarios son super amables y nos dieron toda clase de explicaciones del lugar y las excursiones a realizar. Sencillamente encantadores!!!

  • Inolvidable

    Elena González

    Fuimos el pasado fin de semana del día de la madre, pues teníamos ganas de pasar un fin de semana en un lugar bonito, tranquilo, en contacto con la naturaleza y desconectar de la ciudad. Fue el regalo que hice a mi hija y a mi madre en un día tan especial... Si a la belleza de las rutas de Peña cortada y del agua de Chelva le añades el sentirte en casa, el resultado es maravilloso; y es que es así como nos sentimos al contactar con Paco, su dueño, por su trato cercano y familiar, facilitándonos toda la información, siendo super amable y muy buena gente, al igual que su mujer. Alquilamos el finde dos apartamentos (uno para mis padres y otro para mi marido, mi hija y yo). La verdad es que parecía de ensueño, pues son apartamentos rurales muy cucos, hechos y decorados con mucho mimo y con todas las comodidades (utensilios de cocina, electrodomésticos, radiadores en todas las estancias, dos televisiones para el salón y para la habitación,...). Muy, muy, muy destacable la limpieza, todo brillante y reluciente, nuevo y muy acogedor, vamos, que daban ganas de quedarse allí a vivir. Además, tiene una ubicación excelente, en el centro de Chelva, al lado de la plaza mayor, con un supermercado abajo, un local de comidas caseras para llevar y varios bares y restaurantes, a destacar la Brasería Conrado y el Restaurante los Pacos. Nosotros repetiremos, sin duda, porque nos encantó!!! Gracias Paco y familia, de nuevo, por hacernos sentir en casa. Elena y familia

  • Genial!

    Teresa Moreno

    Los apartamentos están perfectamente equipados, no les falta detalle, y estan muy muy limpios, hemos pasado unos días de lujo. Trato exquisito por parte de Paco, nos ha facilitado toda la información que hemos necesitado, siempre atento y asegurándose de que estuviesen como en casa. Nos han tratado muy bien. Muy recomendable el alojamiento y el lugar, para ir con niños es perfecto.

  • Como en casa.

    El trato personal excelente y el apartamento muy cojedor y muy limpio. Mi familia y yo no dudamos en volver ya que nos sentimos como en casa.


Propietario:

Paco

Paco

Soy propietario de los Apartamentos Rurales Pajuzo, que han sido especialmente reformados pensando en el respeto, comodidad y que el huésped se sienta como en casa. Para eso ya me encargo yo. Gracias

Calendario actualizado hace 5 días
Idiomas: Español e Inglés.

Sello de atención excelente

Sello de atención excelente

Saber más


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Apartamentos Rurales Pajuzo apartamento, situado en Chelva, Valencia. Alojamiento oficial VT-32357-V

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
Los Serranos, y Alto Turia


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 695 ...