Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

248 Alojamientos en Valencia

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 248 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Valencia

Cristina

Cristina

Casona y Posada Fuente del Barrio

"Un sitio estupendo"

5
Opinado el
La estancia ha sido maravillosa, la comida genial y riquisima. Comunicacion excelente en todo momento. Seguro que volveremos Ver opinión completa
Pilar Parede...

Pilar Parede...

Casona y Posada Fuente del Barrio

"En familia"

4
Opinado el
Celebramos allí el 50 cumpleaños de la pequeña de la familia. Éramos 9 personas. La casa es estupenda y los alrededores increíbles. Muy... Ver opinión completa
Cesar Garcia...

Cesar Garcia...

Casa del Nene

"Cesar: Excelente alojamiento y trato"

5
Opinado el
Hemos estado 20 personas un fin de semana en la casa, esta perfectamente equipada para pasar un gran momento con los tuyos. El trato de los anfitriones... Ver opinión completa
Maribel Este...

Maribel Este...

Villa Hortensia

"Una casa preciosa "

5
Opinado el
Hemos estado un fin de semana y ha sido una experiencia maravillosa, a la casa no le falta detalle, todo muy limpio , bien cuidado y una decoración... Ver opinión completa
Ana La Hoz G...

Ana La Hoz G...

Casa Rural El Valle

"Excelente ubicación y alojamiento"

5
Opinado el
Hemos pasado 3 días solo, pero volveremos a repetir si es posible. La casa está muy bien equipada, limpia y cómoda y en un entorno fenomenal... Ver opinión completa
Noelia Ville...

Noelia Ville...

Vivienda Turística Pareja

"Una estancia para repetir"

5
Opinado el
El alojamiento es precioso tiene todo lo imprescindible y además muy cerquita del rio en el que te puedes pegar un chapuzón. Los dueños muy... Ver opinión completa

Qué hacer en una escapada rural a Valencia

Valencia es la calidez de los destinos mediterráneos y de sus gentes. Son 100 kilómetros de playa interrumpidos por los acantilados de Cullera, en un litoral donde las olas compiten en ondulación con las dunas. Es naturaleza que juega a ser meseta, monte, cañón… abonados para el deporte. Es cultura, fuertemente influenciada por civilizaciones como la musulmana o por las historias de poder protagonizadas por los Borja.

Si quieres verlo coge un vuelo hasta Manises (a 15 minutos de Valencia capital), súbete a un tren, AVE y barco, o llega en coche o autobús por la autopista que conecta con Madrid o la que recorre el litoral.

Pueblos muy chulos

En el norte, el barrio judío del Azoque y el barrio árabe de Benacacira de Chelva te conducirán por las estrechas calles del medievo, con bellos azulejos y casas encaladas abrazadas por murallas. La Ruta del Agua traza un recorrido circular familiar (de unas 2 horas) y permite cruzar el acueducto de Peña Cortada.

A unos 20 kilómetros y enclavada en la sierra está la bella Chulilla. Sus murallas rodean el monte coquetamente, cual diadema en la frente, y sus típicas casas blancas de teja árabe se deslizan pendiente abajo. El cañón del río Turia te invitará a escalar, a cruzar sus puentes colgantes. Marca un check también en la laguna del Charco Azul, las ruinas del poblado ibérico y la fiesta de la Enramá, con cantos irónicos a ritmo de jota (mayo). 

Parque Natural de las Hoces de Cabriel 

El Parque Natural de las Hoces de Cabriel delimita la frontera entre la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha en la comarca de Requena-Utiel. Los dos municipios que forman su nombre destacan por su arquitectura medieval, y su patrimonio natural te invitará a hacer montañismo, cicloturismo, pesca, etc. Reparte tu tiempo entre el embalse de Contreras, el Parque Geológico de Chera y las sierras del Tejo y Negrete.

Todos tenemos un pasado. El de Requena tiene que ver con la seda, ya que este tejido, como lo cuenta el Colegio del Arte Mayor de la Seda, fue su gran motor económico. Ahora el vino ocupa su lugar. ¡Celébralo en la Fiesta de la Vendimia más antigua de España (agosto-septiembre)! Un recorrido por el subsuelo te llevará a las cuevas de la Villa, que datan de la época musulmana y era donde se almacenaba este producto.

El sur de Valencia

Bolbaite te contará su pasado musulmán a través de las ruinas de su castillo y las comparsas de Moros y Cristianos. Te hará subir hasta la ermita de Santa Bárbara (sobre todo si es 4 de diciembre, fiesta de la patrona). Y te refrescará en la profundidades del Gorgo Cadena. ¿Quieres llevarte un recuerdo? No te pierdas sus tradicionales caliqueños y sus productos de mimbre y esparto.

¿Qué puedes hacer en el municipio de Anna?

  • Echar un vistazo a su arquitectura popular (cucos) y a las ruinas de las antiguas fábricas y molinos. 
  • Plantarte en el castillo-palacio de los Condes de Cervellón, de origen árabe. 
  • Ir en busca de cascadas bajando los 136 escalones del Gorgo de la Escalera o accediendo al Gorgo Catalán por el camino de las Fuentes de Abajo y de Arriba o desde las Eras.
  • Pasar un buen rato en el lago de la Albufera. Nadar en sus piscinas, dar un paseo en barca, dejar que los niños jueguen en el parque infantil...
  • Saborear alguna de sus fiestas, como el Carnaval, con un pedazo de sus tortas sainosas en la mano; o las Fiestas Patronales (septiembre), sazonadas con pastissos de hierbas y otros tipos de tortas. 

La Ruta dels Borja

Xàtiva cautiva. Una primera mirada conduce a las murallas que escalan la montaña hasta los castillos Mayor y Menor. Déjate caer durante su Feria de Agosto (del 15 al 20) y haz una excursión hasta su Cova Negra (unos 9 kilómetros). Esta ciudad, con la casa natal del papa Alejandro VI, es parte de la Ruta dels Borja, un itinerario sobre la familia valenciana más universal. 

Otro alto será el Palau Ducal dels Borja, ya en Gandía, ciudad mecida entre las montañas de la Safor y las playas de arena blanca y fina. En la playa de L’Ahuir tendrás tranquilidad, dunas y una zona nudista. Y, en honor a San Francisco de Borja, completará tu ruta la Fira i Festes de Gandia (28 de septiembre-3 de octubre).

Rozando la frontera murciana

Ontinyent marca un hermoso perfil, con puentes salvando alturas y casas coloreadas en la primera fila. Aquí tendrás otra oportunidad para asistir a una fiesta de Moros y Cristianos (agosto) y, si te embarcas a hacer senderismo, hay un par de rutas que enlazan con el siguiente destino: Bocairent, uno de los municipios más pintorescos de la Comunidad Valenciana.

Es conocido como “el pueblo donde las piedras hablan”. Lo hacen en su barrio medieval, en sus edificios tallados en la roca (la Plaça de Bous y la Cava de Sant Blai) y en las Covetes dels Moros, con agujeros en la pared de roca vertical. Le añaden el encanto festivo los Moros i Cristians a Sant Blai (2-5 de febrero) y las danzas de las Festes a Sant Agustí (22-28 de agosto).

Fiestas que no fallan

La gran fiesta por antonomasia de toda la Comunidad Valenciana, y a su vez de esta provincia, son las Fallas (16-19 de marzo). Despliegan toda su creatividad y colorido en Valencia ciudad, pero también en otros puntos, como Gandía, donde las calles se llenan de bandas de música, mascletàs, falleros y falleras con la indumentaria tradicional... Todo acaba, para volver a empezar, la Nit de la Cremà.  

Arroz en todas sus formas 

El plato más aclamado de la gastronomía valenciana sin duda es la paella, pero también se consume mucho arroz caldoso y seco, hecho en el horno. Los ingredientes seleccionados pueden ser muy variados, ¿aceptas el apetitoso reto empírico de convertirte en un experto?

Otros platos y postres que toman la palabra en esta tierra son la fideuà y la delicà de Gandia; la pericana y la hogasa (un tipo de mona de Todos los Santos) de Anna; las bajoques farcides y el rotllo de Sant Blai de Bocairent; la olla en pelotas y el brazo de gitano de Bolbaite; la gachamiga de la comarca de la Canal de Navarrés; las sopas tostadas de Chelva; el rin-ran y el reguiño de Chulilla; el cachulí y el turroncillo de Requena; y el arròs amb fesols i naps y el tarnadí de Xàtiva.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Valencia

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Valencia?

En Valencia puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Valencia?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Valencia:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Valencia?

Los visitantes de Valencia suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Valencia?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Valencia suelen tener un precio medio de 32 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Valencia

Más destinos que te pueden interesar