Casa Taure turismo rural

Chelva, Valencia
Alquiler íntegro
2 - 10 personas
4 dormitorios
7 camas
35€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Taure

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10

Camas: 3 de matrimonio, 4 individuales

35€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

¿Cómo es nuestra Casa?
La Casa Taure turismo rural es un alojamiento rural de estilo árabe situado en el centro histórico de Chelva (Valencia). Esta casa de pueblo está en pleno barrio árabe de Benacacira (s.XI), uno de los núcleos de población más antiguos y emblemáticos del municipio. Nuestro alojamiento está muy bien situado situado ya que se encuentra a unos 100 m de la Plaza Mayor. Esta casa rural está repleta de historia y antigüedad, pero para que puedas elegir disponemos de otro alojamiento rural de estilo moderno en Chelva; se trata de una increíble villa con piscina y jardín privados espectaculares llamada Casa Palmera turismo rural. ¡Visita nuestra ficha en escapadarural y te sorprenderás! ¿Cuál te gusta más?

Tipo de alquiler
Puedes alquilar la casa completa o por habitaciones hasta un máximo de 10 personas, distribuidas en cuatro dormitorios dobles, dos con cama de matrimonio, dos con camas individuales y dos plazas supletorias. Todas las habitaciones tienen una zona de baño con columna hidromasaje; además hay un aseo de cortesía en la planta baja. Aprovecha la comodidad de tener 5 baños en una misma casa. ¡Disfruta de la independencia e intimidad que ofrece cada habitación tanto si vienes en pareja como en grupo!

Dormitorios
Están decorados individualmente con muebles de maderas nobles totalmente restaurados. Estas antigüedades proporcionan una gran calidez creando un estilo original y auténtico. La calefacción central, disponible incluso en los baños, junto con la estufa y la chimenea de leña, proporcionan un ambiente agradable y acogedor en los días de invierno. Sin embargo, en verano los gruesos muros de esta singular casa conservan gran parte del frescor en su interior.

Cocina
Para nosotros la funcionalidad de la cocina tiene una gran importancia en el concepto de turismo rural. Tanto la bancada como el resto de elementos están acabados en acero inoxidable para facilitar la limpieza y complacer a cualquier amante de la cocina. Si te escapas a nuestra casa querrás hacer uso de esta cocina casi profesional con todo el menaje que puedas necesitar. ¡Con esta cocina no querrás salir a comer o cenar fuera de la casa!

Otras estancias
El salón tiene una TV de pantalla plana de 32", DVD y una pequeña colección de películas, además de un cómodo y mullido sofá relax para que puedas, incluso, dormir la siesta. También es muy especial poder reunirse alrededor de nuestra chimenea de leña donde descansar, conversar, leer un libro o simplemente disfrutar de un juego de mesa. En el ático, un salón con barra de servicio da paso a una terraza con vistas donde puedes desayunar al aire libre, compartir una soleada comida o una velada romántica ¡todo a tu plena disposición!.

Casa Palmera turismo rural
También disponemos de otro alojamiento rural en Chelva con una decoración minimalista y un diseño moderno pensando solo en ti. La Casa Palmera turismo rural está en uno de los enclaves más privilegiados del pueblo junto a la huerta protegida y con vistas a la montaña. ¡Visita nuestra ficha y consúltanos sin compromiso!
www.casataure.es

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Sala de juegos
    Terraza
  • Interior:

    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Biblioteca
    Lavadora
    Baño en habitación
    Comedor
    Colección de juegos
  • Servicios:

    Lavado de ropa
    Admite animales
  • Situación:

    Cerca de un río
    Montaña
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Paseos en Barco, Barranquismo, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades terrestres:

    Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT.

La ruta del agua es un itinerario turístico circular para todos los públicos. Con unas dos horas de duración a pie, comienza en la Plaza Mayor de Chelva, recorriendo barrios históricos de la villa (árabe, judío, morisco y cristiano), algunas de sus más de 150 fuentes y los parajes más singulares del río Tuéjar. Las indicaciones y paneles informativos facilitan la orientación durante todo el recorrido. En Semana Santa es frecuente ir a coger espárragos silvestres, ¡anímate y ven a nuestra casa rural en estas fechas!

• Las zonas de baño del río Tuéjar son la sensación del verano. La playeta es accesible desde Chelva, mientras que al nacimiento del río se accede por la carretera junto a la oficina de turismo en Tuéjar. Ambas son punto de visita obligada en primavera y verano. En el nacimiento del río se puede hacer una paella, una barbacoa o sencillamente experimentar un refrescante baño en aguas de montaña transparentes. ¡Súper recomendado para todos nuestros clientes, ya que existen zonas de sombra y bancos para los más mayores!

• El río Turia discurre por cañones de difícil acceso y escarpadas montañas rodeados de una gran masa forestal. Esta zona es adecuada para realizar actividades de montaña como: mountain bike, senderismo, montañismo, barranquismo, y también acuáticas. Es una zona ideal para los clientes más deportistas, consulta el tipo de actividades multiaventura que se pueden practicar en la zona con empresas del sector.

• El Embalse de Benagéber, uno de los más grandes de la provincia de Valencia, merece una visita. En el centro vacacional se pueden practicar diversas actividades acuáticas en la época estival como piragüismo, remo y ruta por el pantano en el Barco Solar.

El Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT) está situado en la cima de la Muela de Santa Catalina (1.315 m) en el municipio de Aras de los Olmos, a unos 30 minutos en coche desde la Casa. Es de los lugares con el cielo más claro de la CV, ¡imagínate como se ven las estrellas!

• La Sierra de Javalambre es impresionante. Se encuentra a 45 minutos en coche de la Casa. Esta sierra con picos cercanos a los 2.020 m de altura es un lugar dealta montaña donde practicar deportes de invierno en la estación de esquí de Javalambre y disfrutar de la comida de pueblo, paisajes y vegetación propios del clima de montaña.

• Los tres senderos de pequeño recorrido (PRV-91, PRV-92 y PRV-93) y uno de gran recorrido (GR-7) discurren cerca de la Casa atravesando el término municipal. Disponemos de información acerca de estas rutas y otras actividades, así como de las posibilidades que ofrece el municipio de Chelva y su entorno natural para los clientes más inquietos.

• La recogida de setas es una actividad para realizar con personas expertas en setas comestibles. Es muy entretenido y excitante para los más pequeños, usa siempre cestas de mimbre y cuchillos (disponibles en la Casa) y procura ser respetuoso con lo que la naturaleza nos ofrece. A partir de octubre se pueden encontrar por los montes cercanos a Chelva, pero lo mejor es comérselas. Los espárragos silvestres crecen en marzo/abril son mucho más frecuentes, fáciles de encontrar y ¡están riquísimos!. También nos encontramos en una zona rica en yacimientos de fósiles, ¿eres capaz de encontrar alguno? Practicando estas actividades haces deporte y te sientes en contacto con la naturaleza.

• Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Desamparados tienen lugar la última semana de agosto. Durante las fiestas es muy típico que los vecinos encalen sus fachadas y pinten el pavimento de las calles con diversos motivos decorativos. Busca las casas con las fachadas en blanco y los vanos de las puertas y ventanas en azulete o verde cal, son los colores típicos del pueblo. La fiesta de San Antón se celebra entorno al 17 de enero y el pueblo se ilumina con más de cien hogueras. El festival de narrativa oral "Cuentantón" reúne a numerosos visitantes, muy recomendable visitar el pueblo en estas fechas, ¡no te lo puedes perder!

Lugares de interés

Chelva reúne un gran interés histórico y cultural al conservar parte de la herencia dejada por los antiguos pueblos que la habitaron. Inicialmente fueron los árabes cuya primera construcción fue un alcázar defensivo y un asentamiento fortificado sobre un promontorio formado por unas cien casas, se trata del actual barrio de Benacacira (s.XI). Por ello, no es de extrañar que el centro histórico de Chelva nos evoque su pasado medieval. Son típicos los barrios de trazado sinuoso y enigmático, las casas encaladas rodeadas de fuentes,los lavaderos públicos, las calles estrechas y laberínticas llenas de misterio y de rumor de agua. Chelva y sus huertas están declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Conjunto Histórico. Te invitamos a que camines por nuestro pueblo donde descubrirás rincones que no imaginabas.

• El barrio árabe de Benacacira (s. XI) situado sobre un peñasco tobáceo mantiene su estructura original en la que abundan las plazoletas con innumerables fuentes, así como calles intrincadas y sinuosas típicas de la cultura árabe. De la antigua medina musulmana amurallada con cuatro puertas solo se conserva la Puerta de San Cristóbal. El barrio judío del Azoque permanece casi intacto en su trazado original, todavía se pueden apreciar los porches de acceso y los soportales que lo mantenían aislado del resto de la población. El barrio morisco-mudéjar del Arrabal (s. XIV) o morería, se encontraba situado extramuros y concentraba gran parte de la actividad comercial de la población. En su seno se erigió el Consejo de la Villa (s. XVI), edificio renacentista en cuyas dependencias se instaló el antiguo ayuntamiento. Los barrios cristianos medievales se situaron en la parte más baja de la villa y en este lugar es donde se ubica nuestro segundo alojamiento rural. La Casa Palmera turismo rural ha sido equipada con una cocina de diseño ultramoderno que no te esperas, ¡os recomendamos visitar nuestra ficha!

• El Palacio Vizcondal también declarado BIC, es una imponente edificación que aglutina construcciones de diversas épocas históricas, y cuyo origen fue un castillo o alcázar musulmán del s.XI-XII. Con el tiempo fue acondicionado como residencia de los Vizcondes de Chelva. El Palacio tiene su entrada principal en la Plaza Mayor, apenas visible en la actualidad, porque fue modificado con una fachada del siglo XIX para convertirlo en posada de viajeros. En la fachada posterior, todavía permanecen restos de un torreón y de la muralla musulmana del s.XIII visibles desde la calle de la cuesta de Palacio. Estos elementos rodeaban el barrio árabe de Benacacira (s.XI) para asegurar su defensa de los ataques cristianos.

• Las Ermitas y las dos antiguas Mezquitas de Chelva son importantes y numerosas. Destacan la Ermita de los Desamparados (s.XVII) contiene importantes pinturas esgrafiadas, la Ermita del Loreto está en las afueras del pueblo y la Ermita de la Soledad (s.XVII). La Ermita de la Soledad está erigida sobre la mezquita árabe más antigua de la población, la Mezquita de Benacacira que todavía puede intuirse junto al antiguo Hospital. En el Barrio del Arrabal se encuentra la antigua Ermita de la Santa Cruz o Mezquita de Benaeça (1370) que mantiene intacta su estructura original, y ha sido objeto de una cuidada restauración en 2007. Es la más antigua de las dos únicas mezquitas medievales de la Comunidad Valenciana, por lo que es muy recomendable visitarla.

• La Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de los Ángeles del s.XVII fue declarada BIC en 2006. Es uno de los mayores ejemplos del barroco valenciano con su magnífico retablo en gran parte restaurado.

• El Museo Arqueológico de Chelva te permitirá conocer gran parte de la historia de nuestro pueblo.

• Las Huertas Protegidas de Chelva se encuentran intercaladas en el núcleo urbano y sus alrededores. Las innumerables acequias utilizan el agua de las más de 150 fuentes del municipio para el riego de los cultivos. Estas huertas protegidas están rodeadas de hormas o muros secos de piedra tosca para salvar los desniveles del terreno, muchos de ellos de origen árabe están protegidos.

• La construcción delConvento de San Francisco comenzó en el s.XIV aunque la iglesia adosada al Convento es del s.XVI. En estos momentos no reside ningún monje franciscano pero se conservan las cuervas de los monjes ermitaños.

• La gran Plaza de toros data de 1909.

• La Torrecilla es una antigua torre vigía situada en las afueras del pueblo, probablemente de origen musulmán está construida sobre un asentamiento íbero. Fue reformada durante las guerras carlistas.

• Con un total de 28 km de longitud, parte de ellos aún pendientes de excavar, el Acueducto Romano de la Peña Cortada (s. I) es una magnífica y colosal obra de ingeniería hidráulica declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2004. En uno de sus tramos más espectaculares el camino discurre por encima de un acueducto/puente de 33 metros de altura máxima que salva el Barranco de la Cueva del Gato por donde discurre un pequeño arroyo. Posteriormente atraviesa una sección de la montaña totalmente excavada en la roca (Peña Cortada) para terminar en diversos túneles con aberturas con unas vistas espectaculares del paisaje. También existe una ruta alternativa acondicionada para todas las edades que te lleva hasta los pies del acueducto donde podrás observar los inmensos sillares de piedra caliza que lo componen sin ningún elemento de unión. Es, sin duda, uno de los monumentos romanos más desconocidos por los valencianos, catalogado por algunos expertos como el 3er acueducto romano más importante de España. La función de esta obra de ingeniería sigue siendo un misterio aunque los expertos manejan diversas hipótesis.Por tanto, su visita es imprescindible por su valor cultural universal y su total integración en el paisaje. Siéntete como un arqueólogo y redescubre este monumento en mitad de la montaña. ¡Vas a quedarte asombrado¡

• Junto al Pico del Remedio (1.054 m) está el Santuario de la Virgen del Remedio donde hay una zona habilitada para hacer fuego ideal para preparar una paella o una barbacoa. La cima cuenta con un imponente mirador desde lo alto de la montaña, aunque para llegar a él hay que tomar un camino forestal que tiene algunos tramos pedregosos.

• Recomendamos los Chorros de Barchel y los puentes de la Mozaira y de la Barrequena.

Nacimiento del río Tuéjar, donde se encuentra una poza muy recomendada para el baño en verano.

Chulilla, pueblo con un castillo impresionante e innumerables recursos naturales y turísticos.

Alpuente y sus aldeas con numerosas construcciones de piedra. Alpuente es uno de los pueblos más monumentales de la comarca, fue un reino de Taifas y se conservan restos de su castillo y torres árabes. ¡Un lugar con mucho encanto que no debes perderte!

• Los principales yacimientos paleontológicos de la comarca de los Serranos se encuentran en los términos municipales de Alpuente, Aras de los Olmos, Losilla de Aras, La Yesa y otras aldeas. Es recomendable visitar el Museo Paleontológico de Alpuente (Mupal), las huellas de dinosaurios de Corcolilla, ambos lugares son ideales para una jornada con niños que adoran los dinosaurios!

Ubicación

Dirección: C/ Benacacira, 22 - Chelva (Valencia)

Coordenadas: Latitud 39.747451400000 - Longitud -0.998884700000

Aclaraciones:
A Valencia 68 km
Aeropuerto 75 km
Embalse de Benagéber 48 km
Pistas de esquí de Javalambre 106 km
Desde Valencia y para llegar a Chelva es conveniente tomar la autovía de Ademuz (CV-35) dirección Llíria-Casinos. Los viajeros procedentes de fuera de Valencia tienen la opción de coger el by-pass (A7) y luego tomar el desvío a la Autovía de Ademuz (CV-35).

Propietario:
Pablo

Hola a tod@s! Con 36 años soy ingeniero agrónomo, aventurero, practico actividades deportivas y de ocio en la naturaleza. Aficionado a restaurar y decorar antigüedades de mi casa rural de estilo árabe

Calendario actualizado hace 8 días

Idiomas: Idiomas: Catalán, Español y Inglés.
(+34) 616 ...

Nº de registro

Casa Taure turismo rural alojamiento turístico rural: casa rural, situado en Chelva, Valencia. Alojamiento oficial ARV-240

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Alto Turia y Los Serranos

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: