Casa Rural Hoces del Mesa

5 11
Casa Rural Hoces del Mesa
Alojamiento oficial VTR-Z-199
Zaragoza - Jaraba
1 - 18 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 646 ... Ver teléfono
www.hocesdelmesa.com

Contactar con el alojamiento

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 18 personas

  • 3 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Televisión en habitación, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Sala de convenciones, Calefacción, Microondas, Baño en habitación, Lavadora, Aire acondicionado, Comedor.
  • Servicios: Admite animales, Acceso internet, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Cerca de un río, Señalización del acceso, Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Casa Rural Hoces del Mesa

Lo que comenta el propietario

Casa Rural Hoces del Mesa es un alojamiento dedicado al turismo rural, situada en un barrio de nueva creación unido al pueblo antiguo de Jaraba, localidad Aragonesa famosa por sus aguas termales y balnearios. Situada a la entrada de la espectacular Hoz del Río Mesa y en corazón de la ruta de los Balnearios de la Comarca Comunidad de Calatayud es un lugar perfecto para planificar sus rutas turísticas. Está ubicada a tan solo 15 minutos del Monasterio de Piedra, a 30 de la ciudad de Calatayud y a 15 de la Autovía N-II Madrid – Barcelona (salida Cetina).

Casa de nueva construcción, dispone de 3 apartamentos individuales con una capacidad máxima de 18 personas. La casa se alquila completa y por apartamentos, así podrá planificar sus vacaciones en familia, amigos o para grupos de trabajo.

En la planta baja dispone de un amplio patio esmeradamente decorado y una barbacoa con leña.

Totalmente equipados con salón-comedor, cocina completa con menaje incluido, baños y aseos completos, calefacción, aire acondicionado y televisiones TFT en el salón y todas las habitaciones. Dispone de todas las comodidades para hacer de su visita, una estancia acogedora. Además la casa dispone de un salón comunitario con chimenea con capacidad para 20 personas. La casa dispone de WIFI propia gratuita para los huéspedes.

Es un lugar ideal para descansar o disfrutar de las diferentes excursiones y actividades que esta zona nos ofrece.

Actividades

Las actividades más comunes:

• Rutas turísticas: es un lugar perfecto para ello en Hoz del Río Mesa y en corazón de la ruta de los Balnearios de la Comarca Comunidad de Calatayud. Desfiladeros vertiginosos y escarpados cañones de tierra roja y seca marcan el cauce del nervioso Río Mesa, enclavado en pleno corazón de la comarca aragonesa de Calatayud, siempre driblando en trazados imposibles los obstáculos que la naturaleza salvaje pone en su camino.

• Avistamiento de aves: las hoces de uno de los afluentes del Río Piedra, situadas junto al pueblo aragonés de Jaraba, albergan interesantes colonias de buitres y águilas que todos los años atraen a numerosos aficionados a la ornitología y al 'trekking'.

Lugares de interés

Algunos lugares de obligada visita:

• Balnearios:
Puede decirse que el Turismo de Salud consiste en disfrutar cuidándose, de ahí los términos "turismo" y "salud". Con la mejora en la calidad de vida y el deseo de mantenerse sanos, los ciudadanos demandan actividades que conlleven beneficios para su bienestar físico y mental a la vez que les resulten atractivas. Las aguas de la zona de Jaraba se caracterizan por sus especiales cualidades terapéuticas. Casa Rural Hoces del mesa le ofrece la posibilidad de realizarse los tratamientos y servicios ofertados por los balnearios ubicados en Jaraba.

• Monasterio de Piedra:
En medio de la provincia de Zaragoza encontramos uno de los conjuntos turísticos más importantes de Europa. El Monasterio de Piedra no sólo alberga un bello monasterio de herencia cisterciense, con gran valor artístico, además reúne un entorno paisajístico insólito en la Península, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y grupo de cavernas por las que se puede pasear.

• El Mudéjar en Aragón:
El mudéjar es el estilo artístico propiamente español, fruto de su azarosa historia de guerras y paces entre etnias y religiones diferentes. Es fruto del "mestizaje" entre los estilos cristianos medievales y elementos islámicos. La UNESCO declaró este originalísimo estilo artístico Patrimonio de la Humanidad, como ampliación del reconocimiento que ya se hizo en 1986 de la arquitectura mudéjar de Teruel

• Comarca Comunidad de Calatayud:
La ciudad de Calatayud organiza una extensa comarca. Como los dedos de una mano se juntan en la cavidad de la palma, así fluyen los ríos, descendiendo desde los páramos de la provincia de Guadalajara o desde la alta meseta soriana, para entregar sus aguas al Jalón en la amplia hoya donde se alza la ciudad.

• Pinturas Rupestres
En Roca Benedí se encuentra una de las manifestaciones de arte rupestre levantino más occidentales de la península con una antigüedad de más de 7000 años

Las pinturas representan una escena de caza en la que aparecen dos figuras humanas, un hombre y una mujer y dos animales pintadas en color negro. Los expertos las vinculan con el “estilo levantino”, siendo un importante hallazgo para el estudio prehistórico, pues se encuentran a más de 200 km de distancia de otras representaciones análogas. Por sus características de localización, tienen un gran significado como marcador territorial.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Rural Hoces del Mesa de Susana Izquierdo

"Fantástico apartamento"

5
Opinado el
Limpio, confortable y muy amable el dueño. Matrimonio con tres niños pequeños, las escaleras son super seguras, y alucinaron mis hijos con... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Rural Hoces del Mesa de Maria Fernández González

"estupendos apartamentos para visitar el Monasterio de Piedra"

5
Opinado el
Este fin de semana hemos ido toda la familia, 8 adultos y un bebe y hemos alquiado dos de los apartamentos en los que hemos estado como en casa.... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (11)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa Rural Hoces del Mesa

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas