Casa Tere

4.5 9
Casa Tere
Alojamiento oficial VTR-Z-149
Zaragoza - Codo
2 - 12 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 976 ... Ver teléfono
casaruralcodo.com/

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 12 personas

  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Cuatro espigas Cuatro espigas
  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Huerto ecológico, Barbacoa.
  • Idiomas: Francés, Español, Inglés.
  • Interior: Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Baño compartido, DVD o vídeo, Televisión, Comedor, Sala de estar, Colección de juegos.
  • Servicios: Bicicleta disponible, Admite animales, Acceso internet, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un lago.

Fotografías de Casa Tere

Lo que comenta el propietario

¡Bienvenidos a nuestra casa!

Casa Tere es una vivienda de turismo rural de Categoría Superior y ha sido Clasificada con 4 Espigas por ASETUR (Asociación Española de Turismo Rural). Ubicada en la localidad de Codo (Zaragoza), completamente rehabilitada en el 2006, respetando la arquitectura popular de la zona.

En su concepción, se ha compaginado lo actual con el encanto de una casa rústica de campo, con mobiliario y utensilios propios de antaño. Situada en una calle céntrica muy amplia (sin problemas de aparcamiento), y a tan sólo unos metros del parque, y del popular estanque La Balsa de Codo. También, se encuentran cerca las piscinas municipales y zonas deportivas.

Codo, se trata de un lugar muy tranquilo y acogedor, con tan solo 300 habitantes y a unos 50 km de Zaragoza. El pueblo enclavado en medio de las estepas del Valle del Ebro y de una gran mancha de olivar, pertenece a la comarca campo de Belchite, y es un paraíso para todos los amantes de la ornitología.

Casa Tere es una casa acogedora y llena de encanto, completamente equipada con electrodomésticos, menaje de cocina, ropa de cama y baño (sábanas, mantas, toallas…), calefacción, terraza solárium, jardín con barbacoa etc la casa consta de 2 plantas que se dividen:

Planta baja: patio interior, cocina, baño, salón comedor con chimenea, sala de estar con 2 cómodos sofás y patio exterior decorado con utensilios de labranza auténticos restaurados.

Planta primera: 4 habitaciones dobles (3 con cama de matrimonio y 1 habitación con 2 camas), un baño y terraza- solárium con mobiliario de jardín (mesas, sillas y tumbonas).

Jardín: enclavado en la huerta, consta de barbacoa y leñera.

Casa Tere en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades de motor: Quads.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Enoturismo, Caza, Capeas, Tiro con Arco, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.
Algunas actividades para tu tiempo de ocio:

• Senderismo o rutas en bicicleta de montaña, a través de la red de senderos comarcal, que incluye 9 rutas por recorrer (Del río Aguasvivas, De las ermitas, Del olivar, De la vid, De los pinares, De las foces y focinos, De las balsas, De la estepa y Del somontano ibérico).

• Paseos a Caballo.

• Deportes de Aventura (quads, paint ball etc)

• Caza y pesca.

• Para los amantes de la ornitología, visitas al paraje natural Estepario de la Lomaza y El Planerón, así como al centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro con sede en Belchite.

Lugares de interés

Algunos lugares de obligada visita durante su estancia en Casa Tere son:

• No hay que olvidar visitar en Fuendetodos, la casa natal de Goya, el museo del Grabado y la Sala Zuloaga.

• Las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite, destruido durante la guerra civil española. Así como la visita del museo Etnológico y de las Aves Esteparias.

• El yacimiento romano de La Malena en Azuara.

• Una de las presas romanas más antiguas en Almonacid de la Cuba.

• El Poblado íbero de Azaila y la sala de interpretación.

Así como otros lugares de interés próximos, como el Monasterio de Rueda en Sástago, la ruta del Tambor y del Bombo (Hijar), las cuevas de Cristales en el Maestrazgo, la ruta del vino en la comarca de Cariñena, y por supuesto, la ciudad de Zaragoza.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Tere de Ana Isabel Santiago Obensa

"Fantástica"

5
Opinado el
Una casa decorada con muy buen gusto, con todo tipo de comodidades, y una terraza estupenda. Además destacar la amabilidad y buena predisposición... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Tere de Alvi Santiago Juez

"Fin de semana memorable"

5
Opinado el
Estuvimos tres parejas con niños, y estuvimos mejor imposible. La casa es preciosa, muy bien distribuida, las estancias acogedoras, muy limpia,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (9)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa Tere

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Eva, Marta y Alfonso

Casa Tere y El Altero somos Eva, Marta y Alfonso. Amantes de nuestra tierra y de Codo, decidimos continuar con la labor que inició mi madre, Mª Teresa con Casa Tere. Os esperamos!!!

Actualizó el calendario hace 7 días

¡Consúltale cualquier duda!