Hospital del Temple Casa Rural

4.5 2
Pedrola, Zaragoza
Alquiler íntegro
1 - 7 personas
2 dormitorios
5 camas
22€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Hospital del Temple Casa Rural

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x7 (3 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama, 1 supletorias

22€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Bienvenidos a Hospital del Temple Casa Rural, ubicada en Boquiñeni, en la ribera del Rio Ebro cerca del Embalse de La Loteta, un paraíso natural para los amantes del senderismo, el kitesurft y la bicicleta de montaña, por su variedad de rutas y parajes, un enclave privilegiado para disfrutar del entorno.

Hospital del Temple es una casa de turismo rural de calidad, situada en un lugar que permite hacer muchas actividades, en un entorno de naturaleza y cultura milenaria.

La casa era un antiguo hospital del siglo XVII totalmente hoy totalmente rehabilitado se convertido en un confortable hospedaje actual con encanto y personalidad, Desde el primer momento encontrarás trato personalizado, combinado con un gran servicio y un amplio catálogo de actividades.

Queremos que tú estancia te deje el mejor de los recuerdos, por eso te ofrecemos nuestra hospitalidad y servicio.
Hospital del Temple casa rural es auténtica, con encanto y personalidad, muy cerca de Zaragoza.

Características y servicios

  • Exterior:

    Tenis
    Huerto ecológico
  • Interior:

    Sala de estar
    Cocina
    Microondas
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Lavadora
    Biblioteca
    Equipo de música
    Baño compartido
    Comedor
    Televisión
    Aire acondicionado
    Colección de juegos
  • Servicios:

    Se sirven desayunos
    Acceso internet
    Servicio de canguro
    Paseos con guía
    Lavado de ropa
    Cuna disponible
    Admite animales
    Bicicleta disponible
    Actividades para niños
  • Situación:

    Cerca de un río
    En el casco urbano

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Kitesurf, Buceo, Vela, Windsurf, Surf, Pesca, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Airsoft, Rutas gastronómicas, Golf, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball, Enoturismo.

Actividades todo el año cerca de Hospital del Temple Casa Rural:

Disfrutar, desconectar, relajarse, emocionarse, sonreír, escuchar, probar, caminar, respirar aire puro, conectar con la naturaleza y enamorarse del paisaje, aprender, vivir, simplemente vivir una nueva experiencia, ..
Puentes y jornadas temáticas:
También ofreceremos un catálogo de actividades a realizar por empresas externas que colaboran con nosotros, tales como:

• Actividades deportivas: senderismo, quads, ciclo-turismo, multi-aventura, paseos a caballo y clases de equitación, paint-ball, navegación en piragua, pesca, kite-surf, golf, tenis, natación, pádel, paseos fluviales …
• Actividades culturales: excursiones, visitas a artesanos, talleres y cursos de: teatro, visita a exposiciones, manualidades, fotografía, inglés, confección de mermeladas, realización de galletas y magdalenas…
• Talleres de Artesanía y Manualidades: bisutería, pintura, cerámica, pintura en tela, costura de alpargatas y bolsos…
• Turismo enológico: visitas enológicos a bodegas, rutas, visitas al museo del Vino…
• Aulas de la naturaleza: visitas a explotaciones agrícolas y ganaderas, huertos ecológicos, observación de la fauna y flora, encuentros ornitológicos…
• Servicio de canguro para niños, previa solicitud del cliente y sujeto a tarifa de la canguro que estará expuesto en la tabla de servicios ofrecidos.
• Servicio de taxi, que contrataremos a una empresa local, si el cliente nos lo solicita.
• Servicio de guía para visitar los principales monumentos del entorno y realización de rutas personalizadas.

Lugares de interés

Boquiñeni, un pueblo acogedor y tranquilo donde se encuentra Hospital del Temple Casa Rural:

Disfrutar de cada rincón de este encantador municipio, de sus calles, de sus plazas, de sus monumentos, de su tradición y gastronomía y, cómo no, de su impresionante naturaleza.

Hospital del Temple casa rural está ubicada en Boquiñeni, un lugar perfecto para escapar de la rutina, a la gente que le guste la tranquilidad y la naturaleza, sorprende al visitante su entorno natural, su tranquilidad y el acogimiento de nuestros vecinos a todos los que se acercan hasta aquí para conocernos y compartir con nosotros nuestra cultura, gastronomía y costumbres.
Boquiñeni es un pueblo tranquilo donde se pude disfrutar de la naturaleza y de la vegetación pero también es una localidad perfectamente comunicada que permite conocer otras localidades que se encuentran próximas como Las Cinco Villas, El Moncayo, El Monasterio de Piedra...
En Boquiñeni se pueden hacer numerosas actividades; Paseo en Barca por el Ebro, Piragüismo, Pesca y Caza, Natación, Senderismo, Paseos en bicicleta...

En el pueblo se pueden hacer actividades deportivas, ya que el pueblo cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas con: piscinas, campo de fútbol de hierba, campo de tenis, parque infantil, así como pabellón cubierto para otras actividades, ludoteca municipal, merendero, lavadero municipal y bonitas calles y plazas para perderse
• Embalse de la loteta: para los amantes de surf.
En el término municipal se sitúa el Embalse de la Loteta, próximo a la autopista vasco-aragonesa en el km 254,5 y la carretera nacional 232, concretamente en el Barranco del Carrizal, que es explotarlo para uso turístico y deportivo acuático, especialmente apreciado por los amantes del kitesurft, por sus excelentes cualidades y su constante aire, nuestro cierzo es el motor que atrae a cientos de deportistas.

• Corredor fluvial del Rio Ebro.
El término municipal de Boquiñeni pertenece al corredor fluvial del río Ebro en el sector noroeste de la provincia de Zaragoza. En el tramo fluvial que discurre por nuestra localidad se puede pescar además permite adentrarse al interior del río y practicar deportes acuáticos como el piragüismo.

• Camino natural del Ebro GR99.
En nuestro término discurre un tramo del Camino Natural del Ebro GR99, que es una ruta senderista que tiene al Ebro como eje y referente. Este camino transcurre por la localidad y parte desde el Puente que une Pradilla y Boquiñeni, continua por la orilla del Ebro dejando la localidad a unos 250 metros y discurre por el término de Boquiñeni paralelo al Ebro hasta el Soto de Boquiñeni 3 kms de frondosas riberas que se extienden hasta unas playas de gravas. Enseguida se desvía hacia la derecha y avanza entre choperas y frutales. Tras dejarlas atrás se sigue por el Carrizal del Tejar, antiguo cauce del río Mas adelante sobre un pequeño montículo se pueden visitar los restos musulmanes del Calvario cerca de la localidad vecina de Luceni.

• Etapa 23: GALLUR –ALAGON
El puente de las Arcadas permite cruzar a la margen izquierda del Ebro, por donde el GR 99 avanza siguiendo una pista rural hasta Pradilla de Ebro, que se supera por la defensa del río. Se continúa hasta el puente que une esta localidad con Boquiñeni, pasando antes junto a la antigua barca Virgen del Rosario. Tras cruzar las frondosas riberas del soto de Boquiñeni y el yacimiento musulmán del Calvario, se llega a Luceni y Alcalá de Ebro, dos nombres unidos al Quijote, por suponerse que Cervantes se inspiró en ellos para escribir capítulos tan famosos como los de Sancho gobernando la Ínsula Barataria. De allí, el camino lleva a Cabañas de Ebro y Alagón.

• Barranco del Carrizal:
Los amantes de la naturaleza también podrán acercarse hasta El Barranco del Carrizal donde se integra con los habitas considerados como prioritarios y de interés comunitario, por contener especies con valor de conservación asociadas a ecosistemas esteparios.

• Galacho de los Fornazos:
También se localizan cicatrices de antiguos meandros en el enclave de “Galacho de Los Fornazos”, localizado en la margen derecha del Ebro, en los términos de Boquiñeni y Pradilla, al pie del escarpe formado por una antigua terraza fluvial que proporciona una extraordinaria panorámica. De una antigüedad superior a 2000 años y alimentado por las aguas del freático, conserva una superficie de 10/15 Has fundamentalmente de titularidad municipal. El antiguo cauce aparece totalmente colonizado por un carrizal con pequeñas manchas de anea... Durante la primavera una mancha verde cubre el espacio y numerosas aves construyen aquí sus nidos.

• Huellas templarias:
A pesar de que Boquiñeni es una localidad con un amplio pasado no se conservan restos arqueológicos de importancia ya que nunca se ha excavado en los numerosos yacimientos arqueológicos que cuenta la localidad. Boquiñeni figura en el Itinerario de Antonino, antigua guía romana de carreteras oficiales, menciona numeroso lugares del actual Aragón. Entre ellos se halla Caravi, su nombre coincide con la ceca cararues. Se discute si estuvo en Boquiñeni, Magallón o Mallen.
Tampoco se conservan restos de su pasado musulmán, ya que es muy posible que el origen de la población de Boquiñeni se halle precisamente en un pequeño núcleo de casas construidas en unos terrenos de labor propiedad de un musulmán llamado Abú-Qinaní, nombre propio de persona, que ha sobrevivido transformado en el de Boquiñeni.
La Encomienda de la Orden del Temple de Boquiñeni, fue una de las casas más antiguas del Temple en Aragón, aunque en el siglo XIII será regida por el comendador de Novillas más tarde formo una encomienda independiente que aparece documentada en 1148 con posesiones en Boquiñeni. Su historia estuvo unida durante la Edad Media a la orden del Temple y, tras la disolución de ésta en 1312, a la del Hospital, bajo cuya jurisdicción permaneció hasta 1452. Pero tampoco de este pasado quedan restos arqueológicos.

• Monumentos Eclesiásticos:
Puede visitarse La iglesia parroquial de la Asunción, que sustituyó a una anterior que fue derruida, que aunque no tiene estilo definido cuenta en su interior con dos retablos-fachadas dedicados a San Francisco Javier (siglo XVI) y a la Virgen del Rosario (con talla de la titular del siglo XVII); La pila bautismal de la antigua iglesia parroquial se halla en el nuevo templo.
Hay también ermita dedicada a San Miguel, a la que los vecinos acuden en romería para San Isidro (15 de mayo) y Santo Cristo (24 de mayo).

• Escudos Heraldicos:
En la localidad se localizan dos escudos heráldicos en alabastro característicos de los siglos XVIII - XIX situados sobre fachada principal de dos viviendas particulares ubicadas en la zona centro del núcleo urbano de Boquiñeni.

Ubicación

Dirección: cl joaquin costa 58 - Pedrola (Zaragoza)

Coordenadas: Latitud 41.855753649642 - Longitud -1.286087036133

Aclaraciones:
Hospital del Temple Casa Rural está ubicada en el centro de Boquiñeni, es acogedora, decorada con mimo y todo confort que invita a la intimidad.
Está ubicada en un pueblo tranquilo, a veinticinco minutos del centro de Zaragoza, a tan solo 38 km y muy bien comunicada.
Es un pueblo acogedor y dotado de todo tipo de servicios, que en la actualidad cuenta con una población, de 992 habitantes y todos los servicios que se necesitan para vivir. Esta situado en una llanura, en el cuadrante nororiental de la Península Ibérica y dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el centro del Eje Paris-Toulouse-Zaragoza. Dentro de la provincia de Zaragoza y a 44 Km de la capital de esta, Zaragoza, Boquiñeni ofrece una localización privilegiada por el desarrollo del Eje del Ebro y su estratégica situación entre dos ejes con mayor actividad: el eje de Barcelona y el eje del País Vasco.
Forma parte de la Comarca Ribera Alta del Ebro junto con otros municipios ribereños del Valle del Ebro.
Al municipio se accede por la autopista AP-68 y por la carretera nacional CN232 desde la que se toma la vía provincial VP-24 en dirección a la cercana población de Luceni, y que comunica a la población con Gallur, Luceni y Pradilla de Ebro, tras la reciente construcción del puente sobre el río Ebro que une las poblaciones de Boquiñeni y Pradilla del Ebro, la carretera da acceso fácil y rápido a la carretera autonómica A-126 de Alagón a Tudela.
También puedes llegar a nuestra casa en tren, ya que la estación de Luceni se encuentra solo a 2 kms y nosotros te recogemos allí.
Hospital del Temple es un destino turístico de calidad a un paso de Zaragoza

Opiniones

Valorar alojamiento
Maria Teresa...

Maria Teresa...

"Un acierto de vacaciones! !"

5
Opinado el
Hemos pasado unas semanas estupendas en Boquiñeni. La casa ideal con todos detalles para hacernos sentir como en casa, todo muy bien planificado... Ver opinión completa
Lefebvre Béa...

Lefebvre Béa...

"Un très bon accueil par la propriétaire, dommage qu'elle ne parle pas le français ni l'anglais."

4
Opinado el
Le gîte est agréable et très propre. L'équipement est de qualité. La propriétaire est très accueillante et sympatique dommage qu'elle... Ver opinión completa

Propietario:
Raquel

Estoy graduada en Turismo y soy directora de Tiempo Libre. Siempre he residido en la localidad. Conozco la zona y puedo organizar cualquier tipo de actividad. Gracias por visitar mi casa.

Calendario actualizado hace 7 días
Idiomas: Idiomas: Español, Francés y Inglés.

Nº de registro

Hospital del Temple Casa Rural vivienda de turismo rural no compartida, situado en Pedrola, Zaragoza. Alojamiento oficial CR-ZA-16-001

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ribera Alta del Ebro

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 652 ...