Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

74 Alojamientos en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 74 alojamientos rurales

Qué hacer en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

En la parte central de los Pirineos, Lleida, se encuentra un enclave natural de ensueño: el Parque Natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Con 14.119 hectáreas, este parque ofrece a los turistas rurales una infinidad de rutas para explorar todo su territorio.

El parque está repartido entre las comarcas de la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán; y abarca los municipios de Espot y Valle de Bohí.

El visitante se maravillará con sus abruptas paredes, sus estanques y sus lagos que ofrecen unas vistas tan espectaculares que difícilmente podremos encontrar en otros lugares de España. Además, el parque alberga ocho árboles declarados monumentales: en Valle de Boí, el abeto de la Cremada, el abeto del Barranco de Morrano, los acebos de les Llaveades y el pino de Peixerani; y en Espot, el abeto de la Solaneta, el pino de Monestero y el pino de la Valleta Seca.

Te acercamos al maravilloso Parque Natural Aigüestortes i Estany de Sant Maurici para que te relajes como nunca en una de sus casas rurales.

El tesoro natural del Parque Natural Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Parque Natural Aigüestortes i Estany alberga cumbres de más de 3.000 metros de altitud, más de 200 estanques, ríos, barrancos, cascadas… Se trata de un verdadero paraíso para los amantes del turismo rural.

En la flora del parque hallamos robles, fresnos, hayas, avellanos, pinos silvestres y negros, prados de siega y una vasta extensión de matorrales de boj. Este es el hábitat natural de hasta 200 especies de vertebrados; entre los que destacan el armiño, el jabalí, la marta, la ardilla roja, el lirón gris, la marmota, el gamo, el corzo, el desmán ibérico, el tritón pirenaico, la rana bermeja, la culebra verdiamarilla o la víbora (venenosa).

El lago más famoso del parque es el de Sant Maurici. Además, es de muy fácil acceso y está adaptado para recorrerlo en silla de ruedas por una pasarela 80 metros.

Otra maravilla del parque son los picos Els Encantats (de más de 2.700 metros de altitud) que ofrecen unas vistas espectaculares de toda la región.

La cascada Ratera, con una caída de 100 metros, es un lugar ideal para aquellos que no puedan hacer grandes recorridos, ya que ofrece una panorámica de todo el parque.

Desde la cascada podemos acceder al estanque de Ratera, mediante una fácil ascensión de 30 minutos.

Ya a más de 2.600 metros de altitud, encontramos el pico Agulles d’Amitge. La ascensión no es fácil, pero bien merecen la pena las vistas que ofrecen.

Una vez en la parte alta del parque, encontramos los estanques de Amitges, de la Munyidera, de Barbs y de Obagues de Ratera. Allí, los amantes de la fotografía no podrán para de disparar el objetivo. Es un buen lugar para descansar, aunque está prohibido el baño, como en el resto del parque.

Por último, en el mirador de l’Estany, de nuevo, volverán a impactarnos las vistas del parque.

Rutas en el Parque Natural Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Parque Natural Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ofrece al visitante hasta 26 rutas de senderismo. Cada una de ellas está pensada para realizarse en una estación del año determinada; por lo que, sea cuando sea tu escapada rural, tienes asegurado un itinerario para descubrir el parque. Además, el parque ofrece servicio de guías, salidas con raqueta de nieve, exposiciones, concursos y un sinfín de actividades para todos los gustos. También, el parque tiene una red de refugios para que puedas recorrerlo sin salir de él.

Te ofrecemos alguna de las rutas más llamativas para que organices tu próxima escapada rural:

  • Ruta Carros de foc. Para realizar este recorrido necesitarás aproximadamente una semana; en la que atravesarás el parque de refugio en refugio, pasando por los bosques, los prados y las montañas. El total son 55 kilómetros de distancia.
  • Ruta por Cavallers. Esta es la ruta de los amantes de la montaña. En ella, se enfrentarán a la cara más salvaje del parque y a la vez la más bella. Ofrece diferentes vías, entre roca y hielo, para todos los niveles.
  • Rutas por Aigüestortes. Esta es la excursión perfecta para realizar en familia entre prados y bosques por caminos de tierra. Las excursiones más sencillas son las del lago Llong, una pista forestal y el itinerario circular de Aigüestortes.
  • Camino de Roca Blanca. Este itinerario adaptado para personas con movilidad reducida es de 4 kilómetros y tiene 15 metros de desnivel. Transcurre por campos de siega y bosques de pino negro. Además, en todo el recorrido hay carteles interpretativos que muestran los elementos naturales del camino en lenguaje braille y acompañados de ilustraciones adaptadas para invidentes.

Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici?

En Aigüestortes i Estany de Sant Maurici puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici?

Los visitantes de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.