¿Quieres eliminar "Abaurregaina/Abaurrea Alta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Abaurregaina/Abaurrea Alta es un municipio navarro situado en la merindad de Sangüesa, en la comarca de Auñamendi, en el valle de Aézcoa. Se trata de la localidad más alta de Navarra/Nafarroa y de Euskal Herria, por lo que se le conoce como el balcón de los pirineos.

El municipio es conocido por su impresionante museo de estelas funerarias, que se distribuyen por un jardín con un laberinto. Otro de los atractivos de Abaurregaina es su enclave como mirador al Pirineo y un balcón al Valle de Aezkoa que ofrece unas vistas panorámicas inigualables.

Las actividades que se pueden realizar en Abaurregaina/Abaurrea Alta son muchas, siendo las más populares las excursiones de montaña, paseos a pie o en bicicleta por recorridos de diferentes grados de dificultad para disfrutar de los espacios eternamente verdes que con la llegada del otoño irá cambiando en mil colores.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar