¿Quieres eliminar "Águilas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Águilas se encuentra situado en la zona meridional de la provincia y Comunidad Autónoma de Murcia, en el límite con la provincia andaluza de Almería, formando parte de la comarca de Alto Guadalentín.

Ocupa una extensión territorial de unos 251 km2 y se estructura a través de seis diputaciones: Águilas, Barranco, Campo, Cope, Cocón y Tébar. Cada una de ellas, a su vez, cuenta con villas o pedanías bajo su organización.

Águilas es un municipio costero con acceso al Mar Mediterráneo y se encuentra a una distancia de unos 103 kilómetros hasta la ciudad capital de Murcia.

La historia de la región se remonta a la época romana (la antigua Aquila), obteniendo su configuración moderna en el siglo XVIII.

Muchos son los atractivos del municipio, tanto a nivel paisajístico como patrimonial. Destacan el Castillo de San Juan de las Águilas, antigua fortaleza de 1756; la Torre y Cabezo de Cope, obras del siglo XVI; y, también, la playa del Pozo de las Huertas y la Plata de la Rambla Elena.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gabriel Blanco Rodriguez

"fantastica"

Volveria a repetir.
Estuvo en Octubre 2015, solo