¿Quieres eliminar "Ahedo del Butrón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ahedo del Butrón está situado en un valle de las cercanías del río Ebro. Pertenece a la comarca de Páramos y se sitúa a 64 kilómetros de Burgos y a más de 800 metros de altitud.

Páramos ha sido catalogado como una de las comarcas más completas de la arquitectura de los valles altos del Ebro y de interés paisajístico muy notable.

Entre los lugares de interés del municipio destacan las hoces del Alto Ebro y Rudrón, uno de los paisajes más hermosos que se compone de los espectaculares cañones del Ebro y el Rudrón y de una auténtica reserva para algunos de los animales más amenazados en España.

Cabe mencionar, también, la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, la ermita de Santa Marina, el Pozo Azul, las cuevas de Ojo Guareña y el valle de Caderechas.

En este municipio se celebra la mejor Semana Santa de la comarca, destacando el Viernes de Pasión donde en una popular procesión, un vecino del pueblo hace las veces de Jesucristo llevando la cruz a cuestas, descalzo, por un pueblo empedrado. En el recorrido es azotado por los guardianes.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar