¿Quieres eliminar "Aínsa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Villa de Aínsa es una ciudad histórica situada en el Pirineo Aragonés, en la confluencia de los ríos Cinca y Ara y entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. Su situación la convierte en una importante encrucijada dentro del Pirineo central.

Antigua capital del condado de Sobrarbe, Aínsa recoge la arquitectura, el arte y la cultura de varios siglos. En su casco histórico, declarado Conjunto-Histórico-Artístico, se encuentran la Colegiata, la Ciudadela, la iglesia románica de Santa María y el Castillo de Aínsa, que conserva todavía gran parte de sus murallas. Sus calles, casas y monumentos trasladan al visitante al medievo y en septiembre se celebra "La morisma", una representación de moros y cristianos en conmemoración de la reconquista de Aínsa que revive los tiempos en los que la ciudad y el Sobrarbe constituían la frontera entre cristianos y musulmanes.

En este entorno privilegiado de naturaleza, historia, arte y gastronomía, Aínsa ofrece también actividades y espectáculos entre los que destaca el Festival Internacional Castillo de Aínsa, que cumple ya más de 20 años de música en el corazón de la ciudad.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
5 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ana Moret

Opinión sólo con puntuación

Fabio Núñez

Opinión sólo con puntuación

Mari Carmen Santos Compamñ

"precioso ."

hola soy mari carmen y estubimos 8 dias con un curcuito de puente club fue precioso despues lo hicieron mi hermana con su marido y una pareja... Más
Estuvo en Septiembre 2014, en familia
Angel Salgado Nuncio

"Recomendable"

un pueblo con mucho encanto y alrededores de otro mundo naturaleza pura y dura
Estuvo en Agosto 2012 · en pareja
Isa Isa

"Precioso pueblo"

Vale la pena ir a verlo, tiene mucho encanto
Estuvo en Mayo 2012 · en pareja