¿Quieres eliminar "Alcalà de Xivert" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alcalá de Xivert es un pueblo que se sitúa entra la Costa de Azahar y el Maestrat interior, por lo que tiene un paisaje rico y diverso. La alternación de playas en el litoral con los montes de Irta y Murs lo hacen un paraje lleno de contrastes.

La história del pueblo se remonta a 1330 cuando el pueblo de Alcalà fue repoblado, por lo que ha estado influenciado a lo largo de su historia tanto por moriscos como por cristianos. Su situación estratégica hace que encontremos un gran patrimonio medieval como lo son el Castillo de Xivert y torre Ebrí . Otros lugares de interés incluyen la Casa de la Cultura y la iglesia de San Juan Bautista.

Entre sus fiestas más típicas se encuentran la de Sant Antoni Abad “el porquet” el 17 de enero o las fiestas patronales de San Juan Bautista los últimos días de agosto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar