Alcaraz

Pueblo en Albacete

118

Foto: Turismo Castilla-La Mancha

Alcaraz es un municipio de Albacete, perteneciente a Castilla-La Mancha. Se encuentra en una zona de transición formada por la sierra de Alcaraz, junto a las sierras del Segura.

En la antigua ciudad de Alcaraz destaca su monumental Plaza Mayor, declarada Monumento Histórico Artístico, que da acceso a lo que queda  del castillo. La fortaleza se alza sobre el cerro de San Cristóbal, con el cementerio municipal en su interior.

Otros elementos imprescindibles del patriomonio de Alcaraz son sus tres lonjas (Santo Domingo, La Regatería y del Ahorí -actualmente el Ayuntamiento-), los restos del Acueducto, la Iglesia de San Miguel (en la calle Mayor), y su impresionante elenco de casas señoriales.

A 3 km de la ciudad encontramos el Paraje de Los Batanes, una microrreserva natural de gran valor ecológico en la que confluyen el Río de la Mesta y el Río del Escorial, dando lugar al Río Guadalmena. En este espacio hay una cascada y cuevas con pinturas rupestres que datan del Neolítico.

Cómo llegar

Lo más destacado en Alcaraz y alrededores

Alojamientos rurales en Alcaraz

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Alcaraz

Escribe una opinión

"No recomendada su visita"

1
Opinado el
Un pueblo muy bonito casi espectacular diria yo con una plaza de soportales preciosa 2 torres y edificios tanto catolicos como en general muy... Ver opinión completa

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.