¿Quieres eliminar "Alcaucín" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alcaucín es un municipio andaluz de la provincia de Málaga (comarca de la Axarquía), limítrofe con la provincia de Granada. Por carretera se halla situado a 54 kilómetros de Málaga, la capital provincial, y a 504 km de Madrid, capital estatal. En 2012 cuenta con una población de 2.817 habitantes.

La villa de Alcaucín, rodeada de cerros de olivos, viñas y pinos, presenta la típica fisonomía de los pueblos blancos intrincados de la Axarquía, y extiende sus tierras por el norte de ésta, entre la sierra de Tejeda y el relieve del corredor de Periana, entre el espectacular "Boquete de Zafarraya" y los montes de la Axarquía.

El visitante puede disfrutar de lugares naturales como El Alcázar, acondicionados para pasar un día de campo. o de rutas forestales como la que permite conocer al visitante los Senos de la Tejeda.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Manuel Concepcion

Opinión sólo con puntuación

Raúl Muñoz García

"Naturaleza y autenticidad"

La verdad que los parajes alrededor del pueblo son preciosos. El Alcázar, su zona de acampada, las vistas a los Tajos, las cascadas del Río,... Más
Estuvo en Marzo 2015, en familia