¿Quieres eliminar "Alcoleja" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alcoleja es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el norte de la provincia de Alicante. Cuenta con 193 habitantes, según datos de 2011.

Pueblo típicamente de motaña por su vecindad con la Sierra Aitana, la más elevada de toda la Provincia. De hecho muchas excursiones que recorren la zona parten de esta localidad. Su término municipal es agreste, y se suele practicar la caza y la recolección de setas en invierno.

Alcoleja estuvo poblada por moriscos hasta que éstos fueron expulsados en 1609 por Felipe III. En el año 1574 se constituyó como municipio independiente, perteneciendo a los marqueses de Malferit.

Dentro del pueblo hay un núcleo medieval, formado por los restos del palacio del Marqués de Malferit. Además, al estar situado en la falda de la Aitana, pico más alto de la provincia alicantina, disfruta de unas bellas vistas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar