¿Quieres eliminar "Alconchel de Ariza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alconchel de Ariza es un municipio español de la provincia de Zaragoza, en la comarca de la Comunidad de Calatayud, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 34,80 km² con una población de 76 habitantes (INE 2016) y una densidad de 2,18 hab/km². Está próximo a las provincias de Guadalajara y Soria; se. Desde el punto de vista eclesiástico, pertenece al Arciprestazgo del Alto Jalón, diócesis de Tarazona y archidiócesis de Zaragoza.

La gente de Alconchel o bien está jubilada o permanecen en el pueblo porque en él tienen su medio de vida. Los que están trabajando lo hacen en la agricultura de secano; en la ganadería bovina, ovina y porcina; y en la construcción.

A pesar de tener 76 habitantes actualmente, Alconchel cuenta con una tienda, un bar, dos cajas de ahorro, una biblioteca, una piscina municipal, un frontón, una pista de tenis, una farmacia y un consultorio médico. En verano las casas que durante el año han permanecido cerradas se abren, y la población se multiplica hasta alcanzar los 250 ó 350 habitantes.

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar