¿Quieres eliminar "Aldea de Ebro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Aldea de Ebro es una localidad del municipio de Valdeprado del Río (Cantabria, España). La localidad se encuentra a 840 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 4,8 kilómetros de la capital municipal, Arroyal. En el año 2012 contaba con una población de 9 habitantes (INE).

Cabe destacar que Aldea de Ebro fue declarada en el año 2002 'bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico. En esta localidad puede verse un bello conjunto parroquial románico, uno de los más destacados del Campoo. Data del siglo XIII y está formado por la iglesia románica de San Juan Bautista, la ermita de Dondevilla, una iglesia más reciente que acoge un museo y una monumental espadaña exenta. La iglesia de San Juan ha perdido en parte su aspecto medieval debido a sus múltiples restauraciones, especialmente la de Antonio Ceballos en 1835, cuando se amplió la nave y se debió de cambiar de lugar la portada románica.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar