¿Quieres eliminar "Aldeanueva de Cameros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Aldeanueva de Cameros se encuentra ubicado en la comarca de Villanueva de Cameros, a un altitud aproximada de 1140 metros sobre el nivel del mar.
Cuenta el pueblo con un número de habitantes aproximado de 18 habitantes, aunque su población aumenta en la estación estival, ya que se ha dado un gran impulso al turismo rural. Aldeanueva de Cameros está cerca de la provincia de Soria, al sur de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y cuyo accesos por dicha provincia se hace a través de la carretera N-111.

Monumentos y lugares de interés

El patrimonio de este municipio tiene mucha relación con los edificios religiosos, además de lugares relacionados con la prehistoria y la arquitectura propia de las casas de la zona. Destacan:

  • La Iglesia de Santa María del Valle, datada en el siglo XVI.  Está ubicada en el núcleo de Aldeanuva de Cameros.
  • La ermita de Santa Ana, de estilo barroco. Es uno de los muchos vestigios que se conservan en la zona de este estilo, abundante por lo demás en el conjunto de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Yacimientos de Vuelta de los Manzanos, El encinar o Los colmenares, lugar donde se encuentran las icnitas, nombre dado a las huellas fosilidades de animales prehistóricos, tales como dinosaurios.

Fiestas y tradiciones

Aldeanueva de Cameros celebra especialmente las fiestas en honor a su patrona, Santa Ana, el día 26 de julio. Además,  el municipio ofrece a los visitantes una variada oferta gastronómica, en el conjunto de la comunidad autónoma, dado que su principal actividad económica es la agricultura.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar