¿Quieres eliminar "Alfaraz de Sayago" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alfaraz de Sayago es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Se ubica en la comarca de Sayago, al sur de la provincia de la Zamora, lindando con la comarca salmantina de Tierra de Ledesma. En su término municipal se encuentran las localidades de Alfaraz y Viñuela de Sayago, junto a un buen número de dehesas que conforman su típico paisaje adehesado, con predominio de encinas y de otras especies quercíneas.

El castillo del Asmesnal, situado en la dehesa del Asmesnal, y la ermita románica de Santa María de Torremut, situada en la dehesa de Torremut, dejan constancia de la importancia pasada de este territorio. También conserva antiguas manifestaciones culturales que, como la vaca vayona, se enmarcan dentro de las muestras etnográficas propias de la comarca de Sayago y, en general, de las mascaradas de invierno de la provincia de Zamora.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar