¿Quieres eliminar "Alfauir" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alfauir es un municipio perteneciente a la provincia de Valencia, integrado en un espacio geográfico denominado la Vall del Vernissa, situada en la parte suroccidental de la comarca de la Safor.

Alfauir se encuentra enclavado dentro del itinerario de Ruta de los Monasterios de Valencia, que discurre por la localidad, visita ineludible de la cual, es su histórico Monasterio de San Jerónimo de Cotalba. Otros de sus monumentos de interés son la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Castillo de Palma, y la Torre de Alfahuir.

De la deliciosa gastronomía de Alfauir destacan sus arroces, al arroz al horno, la paella o el "arròs en crosta", o la característica masa con la que se realizan las deliciosas "coques de dacsa", las empanadillas de hierbas, o las cocas de guisantes o pimiento y tomate.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar