¿Quieres eliminar "Algezares" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Algezares es una pedanía murciana situada a 5 kilómetros de Murcia, en la falda de la montaña de la Cresta del Gallo. Se sitúa, por tanto, en el área denominada Cordillera Sur.

El topónimo árabe "AlJezar", del que proviene Algezares, significa tierra donde abundan los yacimientos o canteras de yeso. Hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX es frecuente leer en los documentos "Aljezar" o "Alxesar".

La localidad se siente orgullosa de albergar el Santuario de la Fuensanta, uno de los más visitados de toda la región y centro de devoción mariana. Además, cuenta en su término con los restos arqueológicos de una basílica paleocristiana de gran valor histórico.

Debido a sus condiciones naturales, la localidad es lugar habitual para la práctica de la escalada y las excursiones por la zona. Tres son los accesos principales a la sierra del Cresta del Gallo, entre los que se encuentra la ruta de Algezares.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar