¿Quieres eliminar "Alguazas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alguazas es un municipio de la Región de Murcia, perteneciente a la comarca de la Vega Media del Segura. Está situado a una altitud de 90 msnm., con una altura máxima de 214 msnm., en el Cabezo de la Zobrina. Se compone de las pedanías de El Paraje, La Huerta de Arriba, y Las Pullas.

El topónimo Alguaza/s (Aluazta o Alhuasta palabra árabe que significa “la que está enmedio”) no está documentado con el nombre actual hasta la segunda mitad del siglo XIII, en que Alfonso X el Sabio concede el lugar a su esposa doña Violante.

La gastronomía de Alguazas es muy similar a la gastronomía murciana en general y, como ésta, se caracteriza por utilizar las frutas, verduras y hortalizas cultivadas en la huerta murciana en la mayoría de sus platos.

El monumento más importante del municipio se encuentra en la pedanía El Paraje. Se trata de la Torre Vieja o Torre de los Moros, que terminó de construirse en el siglo XIV bajo el obispado de Alonso de Vargas, siendo una de las torres defensivas más antiguas de la Región de Murcia.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar