¿Quieres eliminar "Aliseda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Como parte integrante de la comarca de los Llanos de Cáceres se halla el municipio de Aliseda, en la provincia extremeña de Cáceres, formando parte de la mancomunidad de Tajo-Salor.  La principal fuente de ingresos del municipio proviene de la agricultura y la ganadería, especialmente de la horticultura y los aceites.

Más allá de los paisajes marcados por la ganadería y la agricultura, cuenta con parajes naturales, el municipio de Aliseda, que se complementa con un interesante patrimonio histórico. La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVII o el yacimiento arqueológico que se encuentra en tierras de Aliseda son sólo algunos ejemplos. Además, el río Salor y su orografía cercana permiten la práctica del senderismo en caminos marcados.

A pocos kilómetros de Cáceres, capital de la provincia homónima, Aliseda ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado y de retazos de historia y patrimonio en cada rincón.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar