¿Quieres eliminar "Aljucén" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Aljucén se encuentra situada al norte de la provincia de Badajoz, en la comunidad de Extremadura, perteneciente a la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas. El lugar de Aljucén está ubicado a una distancia de 75 kilómetros de la ciudad de Badajoz y a 15 kilómetros de la ciudad de Mérida.

La altitud media de esta villa es de 280 metros sobre el nivel del mar. Cuenta su territorio con casi 20 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se distribuyen unos 235 habitantes.

El conjunto patrimonial del lugar tiene especial relación con la arquitectura religiosa, además de los paisajes típicos de las cuencas ribereñas. La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, que data del siglo XVI, con soluciones renacentistas y la Ruta a través del río Aljucén, en la cuenca del Guadiana, paisaje de gran valor natural, son solo algunos ejemplos de la gran variedad de posibilidades que ofrece Aljucén.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar