¿Quieres eliminar "Almarza de Cameros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Almarza de Cameros es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ubicada a una altitud de más de 1000 metros sobre el nivel del mar, en la comarca de Torrecilla de Cameros. Consta de una extesión de 28 kilómetros cuadrados, en cuyo núcleo, Ribavellosa, habitan la mayor parte de sus escasos 32 habitantes. Este municipio se encuentra a una distancia de 38 kilómetros de la capital de provincia, Logroño, por lo cual posee buenos accesos para aquellos visitantes que quieren dirigirse a cualquier punto del territorio nacional. Así como otros municipios riojanos, la principal fuente de ingresos de Almarza de Cameros es la agricultura y la ganadería, aunque es en los meses de estío cuando el turismo rural suele ser más incipiente. Ese impulso del turismo rural en la zona palia parcialmente el descenso demográfico grave que este municipio viene sufriendo en los últimos cuarenta años.

Monumentos y lugares de interés

  • En muchos de los pueblos de La Rioja puede contemplarse un rico patrimonio cultural relacionado con construcciones para el culto cristiano, como en este caso la iglesia de Nuestra Señora del Campillo, que data del siglo XVI. En el interior de la parroquia el visitante puede contemplar elementos románicos como la pila para el bautismo.
  • La ermita de Santiago es otro ejemplo, distancia en 1 kilómetros del núcleo del pueblo, junto al museo.
  • Además, el visitante podrá elegir entre varios deportes que pueden realizarse en toda la extensión del municipio: senderismo, ciclismo de montaña, etc.

Fiestas y tradiciones

Las fiestas de La Santa Cruz, y de la Virgen del Valle que se celebran los días 14 y 15 de septiembre. El visitante podrá contemplar diversos elementos del folclore popular del municipio, como bailes y productos de la zona.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar