¿Quieres eliminar "Almazorre" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Almazorre es una localidad oscense que pertenece al municipio de Bárcabo, en la comarca del Sobrarbe. Se encuentra en el límite del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y enmarcado en el Parque Cultural del río Vero.

El pueblo conserva la arquitectura tradicional del Sobrarbe con sus construcciones en piedra. En el barrio alto se hallan tres interesantes muestras de esta tradición: la iglesia parroquial de San Esteban (s. XII), la antigua Abadía y el esconjuradero. Almazorre es un lugar idóneo para realizar rutas y descubrir la belleza del románico del Alto Aragón.

Su entorno natural es de una riqueza admirable. En él se encuentra uno de los bosque de quejigos más grandes de la Sierra de Guara, la Selva de Almazorre. Además, en las inmediaciones perviven rincones singulares y atractivos como el Castillo Medieval de Azaba, la Ermita de la Esperanza, la Cueva de la Carrasca (donde se hallaron restos de la Edad de Bronce) y el megalítico Dolmen de Caseta de las Balanzas.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Manuel Trallero

"pueblo tranquilo , para descansar."

Almazorre , es un pueblo pequeño, del prepirineo de huesca. El ayuntamiento es barcabo , y dentro de la comarca del sobrarbe . Esta situado... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia