¿Quieres eliminar "Almendral" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La villa de Almendral se encuentra situada al sur de la ciudad de Badajoz, en la provincia del mismo nombre que pertenece a la comunidad de Extremadura. Almendral forma parte integrante de la comarca de Llanos de Olivenza.

Se encuentra esta localidad a una distancia de Badajoz de 36 kilómetros y cuenta con una extensión territorial cercana a los 68 kilómetros cuadrados.
La población estimada de Almendral supera los 1.300 habitantes.
No obstante, parece notarse cierta tendencia negativa en lo referente a su demografía y se establece como principal causa la emigración a las ciudades grandes.

El turismo rural ejerce cierto estímulo a la zona, aunque insuficiente como para atraer a más población residente. Parece acertado situar los orígenes de la población en los siglos de la Edad Media, en torno al siglo XIV.

El conjunto patrimonial de Almendros gira en torno a la arquitectura religiosa, lo que convierte una ruta por sus monumentos en una buena manera de descubrir esta villa. La parroquia de San Pedro, que data de los siglos XIV-XV, con soluciones que hacen pensar en el estilo renacentista, es solo un ejemplo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cristina Dominguez González
Cristina Dominguez González

"Tranquilidad y buena gente"

Es un pueblo pequeño, con unas iglesias muy bonitas y muy buena gente. Sobre todo me ha gustado el trato y la comida, casera y economica. Aproveche... Más
Estuvo en Abril 2016, en familia