¿Quieres eliminar "Barcarrota" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Barcarrota se encuentra situada en la zona centro-occidental de la provincia de Badajoz, en territorio extremeño, al sur de la ciudad de Badajoz, a una distancia de cerca de 49 kilómetros.

Pertenece Barcarrota a la comarca de Llanos de Olivenza, cercano a la simbólica villa de Jerez de los Caballeros, ocupando una extensión territorial de 136 kilómetros cuadrados aproximadamente. Se ha estimada la población de barcarroteños en cerca de 3.700 habitantes, pese a que parece acusar cierto descenso demográfico, pues para 2007 se contaban más de 3.800 habitantes.

Interesantes muestras del patrimonio histórico y artístico ofrece esta villa de Barcarrota, entre construcciones civiles y religiosas. La Fortaleza, que data del siglo XIV, nos recuerda la importancia de esta zona fronteriza con los reinos musulmanes del sur.

Visitas por otras muestras de su rico pasado nos hacen pensar en el interés de la vida popular de Barcarrota. No podemos dejar de acercarnos a la Plaza España o de la Constitución, verdadero centro de la vida cotidiana de Barcarrota.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar