¿Quieres eliminar "Almodóvar del Pinar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Almodóvar del Pinar es un pueblo típicamente manchego que pertenece a la provincia de Cuenca. Se sitúa en las estribaciones de la Serranía Conquense, a una altitud de 993 m sobre el nivel del mar. Se resguarda de los fríos del norte gracias al monte poco elevado conocido como “La Peñalta”.

Se emplaza en un cerro que se levanta en terreno llano, formando un altozano fácil de cercar y defender. Originariamente fue una plaza fortificada, siendo éste precisamente el significado del término árabe Almodwar, del cual procede el nombre actual. Todavía se mantienen en lugar privilegiado dos construcciones de cal y canto de forma cilíndrica, restos de la pequeña fortaleza de origen árabe.

Entre sus lugares de interés destacan la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, cuya nave central (su parte más antigua) pertenece al siglo XV; la ermita de Nuestra Sra. de las Nieves, construida en 1490, y la de San Miguel Arcángel, de principios del siglo XVII; y el Cerro de los Cubos, en el que se asienta el castillo de la localidad.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar