¿Quieres eliminar "Almonacid del Marquesado" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Almonacid del Marquesado es un municipio de la provincia de Cuenca. Se encuentra en La Mancha Alta, a una altitud máxima del término municipal es de 946 m y la mínima se sitúa en torno a los 790 m. Muy cerca del municipio hallamos las ruinas romanas de Segóbriga.

Los vestigios de población en la zona de Almonacid se remontan a la época prehistórica, encontrándose en su término utillaje procedente de la Edad del Bronce. Durante el dominio de Roma, Almonacid se encontró junto a la importante ciudad de Segóbriga, existiendo varios núcleos poblados de los que aún quedan restos cerámicos, además de una necrópolis bastante extensa de la que hoy no quedan apenas restos.

Entre las festividades del municipio es de especial interés la realizada en honor a San Blas y a la Virgen de la Candelaria; denominada La Endiablada, se caracteriza porque los conocidos diablos llevan grandes cencerros colgados de la espalda.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar