¿Quieres eliminar "Almorox" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Almorox es una población de la provincia de Toledo que pertenece a la comarca de Torrijos. El municipio se encuentra situado en la vertiente norte de una pequeña colina, en terreno llano, a orillas del arroyo Tordillos y cerca del río Alberche. De norte a este es atravesado por los arroyos Labros y Tabalon, que uniéndose forman el Tordillos que desemboca en el Alberche.

El paraje más llamativo de esta villa es El Pinar, una mancha arbórea en el norte de la provincia de Toledo, de una belleza impresionante, donde se encuentran ardillas, ciervos y jabalíes entre otras especies.

No existen datos acerca de la fecha de su fundación ni de quienes la fundaron, aunque hay quien opina que se debió realizar en tiempos de las invasiones romanas, ya que hay restos de puentes que así lo indican, como el de Barguillas. Parece ser que dada la belicosidad de la zona, el dominio romano fue muy poco duradero, siguiendo un periodo de ocupación celtibérica.

Entre los monumentos de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de San Cristóbal, edificada a comienzos del siglo XVI; la ermita de Nuestra señora de la Piedad, construida sobre los restos de una mezquita; el ayuntamiento, construido en tiempos del rey Carlos III, y el rollo de Justicia o Picota.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar