¿Quieres eliminar "Alocén" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alocén es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara. Tiene un área de 17,92 km² ocupada por una población de 178 habitantes (INE 2009).

De origen andalusí, la villa fue conquistada por la Orden del Temple para Alfonso XI de Castilla.
El topónimo Alocén deriva del anterior nombre de la villa “Alfocén”, y éste del mozárabe “alfoz”, que significa “pequeño lugar rural dependiente de una villa”, aunque también puede traducirse como "camino" o "lugar de paso".

La iglesia del municipio, comenzada el siglo XIII y terminada en el XVI, es uno de los monumentos de mayor interés. Además, hay otras tres ermitas a las afueras del pueblo: La Soledad, donde se guardan los pasos de Semana Santa; Santa Ana, junto al cementerio; y San Juan Bautista.
También destacan el mirador sobre el embalse de Entrepeñas y el conjunto de sus calles, por el que se le concedió el premio al embellecemiento de los pueblos de España en 1981.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar