Guadalajara

Provincia de Castilla-La Mancha

1.866

Foto: Miguel Ángel García.

En la provincia de Guadalajara, situada en el noreste de Castilla-La Mancha, es recomendable visitar los Pueblos de la Arquitectura Negra para entender buena parte del patrimonio histórico y cultural, así como su entorno geográfico, como el Parque Natural de Hayedo de Tejera Negra.

El patrimonio cultural que nos puede ofrecer esta provincia se centra principalmente en los conjuntos histórico-artísticos de sus municipios como Molina de Aragón y Sigüenza, entre otros.

Sus numerosos recursos geográficos lacustres, confieren a esta provincia un paisaje diferente, conocido también con el nombre de el "mar de Castilla".

Guadalajara, así como la comarca de la Alcarria y sus singulares pueblos, fueron el escenario de inspiración del libro “Viaje a La Alcarria”, de Camilo José Cela. Él, así como muchos de sus visitantes, ven algo mágico en Guadalajara que les cautiva.

Cómo llegar

Lo más destacado en Guadalajara

Alojamientos rurales en Guadalajara

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Guadalajara

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el

" ARROYO DE LAS FRAGUAS UN BONITO PUEBLO EN LA SIERRA DE GUADALAJARA "

5
Opinado el
Hola he pasado un buen fin de semana en una preciosa casa rural , el sitio es maravilloso , se respira un aire puro y una tranquilidad increíble... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.