¿Quieres eliminar "Álora" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Álora es un municipio de antigua civilización mediterránea, perteneciente a la provincia de Málaga, a mitad de camino entre el mar y las tierras interiores, a 40 km de la capital.

Álora tiene un gran patrimonio histórico y artístico, destacan su castillo árabe, declarado monumento nacional, la iglesia de la Encarnación, el Museo Municipal “Rafael Lería”, el convento de la Virgen de las Flores, la ermita de la Veracruz y el Monumento al cante por la Malagueña.

El Desfiladero de los Gaitanes es de gran valor paisajístico, se trata de un cañón con más de 100 metros de altura rodeado por un Paraje Natural homónimo, 2.016 hectáreas con espectaculares formaciones rocosas que son punto de encuentro para los amantes de la escalada.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Alicia

Opinión sólo con puntuación

Lidia Alcoholado Cueto

"Mucho encanto andaluz"

Álora enamora, tanto fue el caso en nuestra experiencia, que nos hemos quedado como hijos adoptivos los fines de semana y es que si quieres... Más
Estuvo en Mayo 2013, en familia
Alberto Arcediano Alonso

Opinión sólo con puntuación

Jose Albert Serrano

"El encanto de la Andalucía rural"

Alora es una localidad interior de la provincia de Málaga que tiene mucho encanto. Muy recomendable visitar su castillo y si tienes la suerte... Más
Estuvo en Septiembre 2014 · en pareja