¿Quieres eliminar "Alpedrete de la Sierra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alpedrete de la Sierra es una localidad española de la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha) integrada como pedanía en el término municipal Valdepeñas de la Sierra. Su núcleo urbano cuenta con población de 36 habitantes (2013). Alpedrete se sitúa en un llano entre los ríos Jarama y Sorbe, a los pies de los montes del Atazar y de la cuerda del pico de la Centenera. Su límite con Madrid, marcado por el río Lozoya, y la ganadería han marcado su forma de vida.

Cuenta con unos 31 habitantes de hecho, aunque es durante el fin de semana cuando adquiere su mejor cara con la llegada de los hijos de la tierra. Si bien se ha respetado el trazado original del pueblo, las construcciones tradicionales de caliza, de pizarra y de adobe son residuales y están abandonadas. Desde lejos, parece que el pueblo estuviera divido en dos: de un lado el casco antiguo situado al norte, de otro las modernas construcciones, donde predomina el blanco.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar