¿Quieres eliminar "Alporchones" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alporchones es una localidad murciana de 496 habitantes (INE, 2014) situada a 307 metros de altitud. Las poblaciones más cercanas a la localidad son Hinojar, La Torre y El Charco, y Altritar; y ésta pertenece al municipio de Lorca.

La historia de Lorca se puede leer en sus antiguas calles empedradas, en sus recodos y en su Fortaleza del Sol, en su mezquita, en su sinagoga y en la única iglesia–colegiata de España dedicada a San Patricio.

Con más de 1.600 km2, Lorca ofrece a quien lo recorre una extraordinaria riqueza de paisajes que van desde las altas tierras del norte hasta las tranquilas calas de su costa virgen tras haber atravesado la típica y rica huerta murciana del Valle del Guadalentín.

Además, Lorca es pasión gracias a su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y ofrece al visitante lo mejor de su puesta en escena en sus Museos de Semana Santa, abiertos durante todo el año.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar