Alustante

Pueblo en Guadalajara

1

Foto: Ion Ruiz

Alustante se halla situado en el extremo suroriental de la provincia de Guadalajara, en la frontera con la Comunidad Autónoma de Aragón. En cuanto a su región natural, el pueblo se encuentra enclavado en el sector noroeste de la Sierra de Albarracín, en plena cordillera Ibérica.

En cuanto a su altitud, Alustante se localiza a 1.410 metros sobre el nivel del mar, si bien en su término se llegan a alcanzar los 1.747 m. en el cerro de Valhondo. Su población, acorde con los condicionantes climáticos y geográficos, apenas alcanza los 270 habitantes (2013) si bien, durante los fines de semana y vacaciones, puede llegar a multiplicarse incluso por 10 debido al turismo procedente del área levantina.

El monumento más destacable es la iglesia parroquial. Se trata de una iglesia gótica columnaria del primer tercio del siglo XVI.
Fuera de la iglesia, son de destacar varias casonas de ricos ganaderos cuyas fechas de construcción van de los siglos XVI al XVIII; y las cinco ermitas tituladas de Santa María de Cirujeda, San Fabián y San Sebastián, San Roque, Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de la Soledad.

Cómo llegar

Lo más destacado en Alustante y alrededores

Alojamientos rurales en Alustante

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.