¿Quieres eliminar "Anguiano" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Anguiano se encuentra situado al oeste del centro de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en una altiplanicie ubicada a 663 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la comarca de Nájera y se encuentra a una distancia de 46 kilómetros respecto a Logroño. Anguiano dispone de una extensión de aproximadamente 91 kilómetros cuadrados, a lo largo y ancho de los cuales se reparten 548 habitantes. Este descenso de la población puede verse reflejado en otros municipios de La Rioja, consecuencia de la coyuntura económica de los años sesenta y setenta. No obstante, el turismo rural hace las veces de impulsor económico durante los meses de verano, además de acrecentar parcialmente su población, aunque la principal fuente de ingresos de Anguiano viene de la agricultura y la ganadería.

Monumentos y lugares de interés

Anguiano queda distrubuido en tres barriadas, Cuevas, Eras y Mediavilla, donde cada una de ellos ofrece al visitante un bello patrimonio cultural, especialmente relacionado con la tradición religiosa:

  • Monasterio de Valvanera, fechada en la época en que los visigodos dominaron la península, entre los siglos V y VII después de Cristo. Se trata de uno de los ejemplos de estilo gótico en La Rioja.
  • La iglesia de San Andrés, que data del siglo XVII, o la de San Pedro, un centenar de años más antigua.
  • Rutas por el Valle Najerilla
  • La ermita de la Magdalena, de estilo barraco, junto a la cual puede verse una fuente de agua.

Fiestas y tradiciones

La mayoría de las festividades del municipio de Anguiano, siguiendo la tónica de la Comunidad Autónoma, tienen relación con las tradiciones de tipo cristiano y cultos que aún siguen perpetuándose a través de sus habitantes: La fiesta de Santa María Magdalena, que se celebra el 22 de julio. Es durante esta celebración cuando los visitantes pueden deleitarse con la antigua Danza de los Zancos, afamada por sus vestuarios vistosos y la espectacularidad de sus movimientos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Javier Marin Herce

"increible"

El mejor pueblo de La Rioja y la mejor danza de España.
2014
Viajero

"bello"

Entre sus jentes el clima y su gastronomia una semana en un suspiro
Estuvo en Julio 2014, en familia
Fabio Núñez

Opinión sólo con puntuación